Coin News

Crece la inversión: granjas mineras de Bitcoin se enfriarán por inmersión en El Salvador

15 Aug, 20223 min readMining
Crece la inversión: granjas mineras de Bitcoin se enfriarán por inmersión en El Salvador

Hechos clave:

  • El proyecto Anchor I busca que la minería de Bitcoin sea amigable con el medio ambiente.
  • La empresa asegura que está cerrando otros acuerdos para ampliar su capacidad minera.
  • Anchor I, la granja para la minería de Bitcoin que se construye en el Departamento de Chalatenango, al norte de El Salvador, implementará un proyecto de refrigeración por inmersión. La instalación contará con una planta de energía solar fotovoltaica de 6 megavatios (MW) para generar nuevas criptomonedas aprovechando recursos naturales inagotables.

    El proyecto minero de Bitcoin ubicado en el cantón El Gavilán, de Nueva Concepción, en Chalatenango, se construye en El Salvador por iniciativa de un consorcio suizo liderado por el joven salvadoreño Josué López, como lo informó antes CriptoNoticias.

    López utilizó su cuenta en Twitter para informar que ya está en camino al país centroamericano, la tecnología necesaria para que los equipos mineros de bitcoin de este proyecto permanezcan inmersos en líquido refrigerante.

    Se trata de un sistema de enfriamiento que sustituye al aire, estándar actual de la industria, por tanques cargados con fluidos especializados.

    “Refrigeradores de inmersión camino a Anchor I Solar en El Salvador. Anchor Hydro I en funcionamiento, II entrante. Pronto lanzaremos el proyecto educativo con el que mi equipo explicará cómo el enfriamiento por inmersión es el futuro de la descentralización de hashrate y mucho más”.Josué López, inversionista de El Salvador.

    Crece la inversión para generar más bitcoins desde El Salvador

    López participó como invitado en el programa Max y Stacy Report que los reconocidos bitcoiners transmiten por YouTube. En él, el joven salvadoreño explica que hace años tomó la decisión de abandonar su país para construir su empresa en Suiza.

    López comentó que ahora su perspectiva ha cambiado, ya que el Estado brinda un gran apoyo a los jóvenes emprendedores y cuenta con una nueva legislación fiscal que «es realmente atractiva» para quienes deseen invertir en proyectos relacionados con bitcoin.

    Por ello, dice estar involucrado con varios proyectos que se construyen en El Salvador, entre ellos, Anchor I, que se ha trazado el objetivo de «que la minería de Bitcoin sea lo más respetuosa posible con el medio ambiente», agregó.

    “Nuestro país presenta una gran deficiencia en cuanto a energía hidroeléctrica porque no contamos con ríos tan caudalosos como los de Guatemala o los de Ecuador, lo que sí tenemos es energía geotérmica, pero se requiere de una gran inversión para utilizarla, así que la única alternativa viable es la energía solar. Por lo económico que resulta la instalación de paneles fotovoltaicos, constituye una forma muy interesante de minar Bitcoin. Se trata entonces de uno de los métodos más rentables de aprovechar la energía renovable, sin tener que invertir demasiado”.Josué López, inversionista de El Salvador.

    Desde el punto devista de López, el proyecto Anchor tiene mucho futuro ya que se están cerrando otro tipo de acuerdos que le permitirán a la empresa utilizar un «mix de energías» renovables para minar Bitcoin y contribuir con la expansión de la generación energética de la zona.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store