Coin News

Crece las expectativas en el mercado criptográfico a la espera The Merge de Ethereum

18 Aug, 20225 min readEthereum
Crece las expectativas en el mercado criptográfico a la espera The Merge de Ethereum

De acuerdo al Bitfinex Alpha Report, el interés abierto de las opciones de Ethereum continúan “eclipsando al Bitcoin” situándose en un máximo histórico de 8.000 millones de dólares. Con un acontecimiento relevante, como lo es, que el número de direcciones con más de 10 tokens de ETH, superó su máximo histórico el 12 de agosto, con un total de 313.353 direcciones.

Como ya hemos mencionado anteriormente en Cointelegraph en Español, la red Ethereum se encuentra a sólo semanas de su esperada “The Merge” o fusión, lo cual genera que la criptomoneda Ethereum (ETH) y las altcoins registren subas en su valor.

“The Merge” o fusión, es el paso que inaugura la etapa Ethereum 2.0, en la cual se pasará de un sistema Proof of Work (PoW) o Prueba de Trabajo, a la nueva cadena basada en prueba de participación, Proof of Stake (PoS).

Según explicó el informe, el interés abierto de Bitcoin se mantiene muy por debajo del pico en solo el 35% del ATH. Así; de este modo, las opciones de Ethereum de interés abierto superaron recientemente, por primera vez las opciones de BTC.

Además; también mencionan, que es muy probable que los operadores utilicen el mercado de opciones para protegerse de una fuerte oferta en el mercado al contado.

“Esto parece ser el resultado de la toma de opciones de compra por parte de los operadores con “the Merge”, o la Fusión, programada para mediados de septiembre”, destacan en el informe.

“Las Ballenas”: Rol y movimientos

Comúnmente, las denominadas “ballenas”, logran mover el mercado. Tradicionalmente, observar las participaciones de ballenas, definidas como entidades on-chain con más de 1000 BTC, ha sido un buen indicador del dinamismo que estas tienen. Por lo que, generalmente, se hace un contraste del comportamiento on-chain entre las ballenas de bitcoin y las direcciones de tamaño minorista para medir las tendencias del mercado.

Sin embargo, el estudio revela que estos inversores, por primera vez en la historia, presentaron dificultades desde el mes de mayo para obtener ganancias, sólo en los últimos siete días la métrica SOPR de ballenas, se ha mantenido por más de siete días consecutivos por encima de 1, el lapso más largo desde abril de 2022.

A medida que la presión a la baja sobre el precio de Bitcoin disminuyó un poco después del informe de los mercados laborales y, recientemente, las cifras del Índice de Precios al Consumidor de Estados Unidos, las ballenas redujeron la exposición al contado como muestra de la inestabilidad del mercado.

En el Bitfinex Alpha Report, sugieren que se debe tener en cuenta que las entradas de billetera no representan necesariamente compras, sin embargo esto se complementa de alguna manera con la métrica de entradas de billetera.

En cuanto a las causas del movimiento de las ballenas, Glassnode ofrece una métrica que refleja de manera directa el suministro de BTC en manos de “las ballenas” con un movimiento de USD 7,5 millones.

“De manera similar a la dinámica del tenedor a largo y corto plazo, las ballenas compran en la debilidad, crean el impulso del mercado y distribuyen la fortaleza (...) Reiteramos, no se trata de la mayoría de sus posiciones, pero las ballenas parecen estar reduciendo la exposición al contado a su base de costos o ligeramente por debajo de ella”, destacaron desde Bitfinex.

Lo que significa que, ver a las ballenas comprando y a los minoristas vendiendo es generalmente alcista. Y ver a las ballenas vendiendo, pero los minoristas comprando, es típicamente bajista.

“Sin embargo, las tendencias recientes muestran que los minoristas pueden tomar mejores decisiones con la madurez del mercado” revelan en el estudio.

Comportamiento de los mineros

Para concluir el informe semanal, Bitfinex Alpha Report, mencionó en su análisis, que la dificultad de minado se ha reducido recientemente desde que alcanzó su punto máximo en mayo-junio de 2022. Durante el mismo periodo, el estrés de los mineros también alcanzó su máximo, cuando los precios de BTC cayeron por debajo de los 20 mil dólares.

No obstante, en las últimas semanas, se ha podido observar un notable descenso en la distribución de mineros a los exchanges.

“A medida que la presión sobre los mineros disminuye, junto con las ballenas, los mineros también parecen estar tomando beneficios. Básicamente, se ven obligados a vender para cubrir los costes de las plataformas mineras adicionales incorporadas a su infraestructura como garantía”

A pesar de que el Bitcoin continúa siendo la criptomoneda más popular y de mayor peso de acuerdo a su capitalización de mercado en el mes de julio, los mineros que trabajaron con la cripto ETH obtuvieron mayores ganancias.

En las últimas dos semanas, el saldo agregado de los mineros ha disminuido en aproximadamente 4,7 mil BTC.

La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store