Coin News

Crece la correlación entre los mercados de criptomonedas y de acciones en Asia, según el FMI

22 Aug, 20222 min readBitcoin
Crece la correlación entre los mercados de criptomonedas y de acciones en Asia, según el FMI

Antes de la pandemia del COVID-19 en Asia existía una fuerte división entre los mercados de criptomonedas y los financieros en general. Ahora, esa frontera se ha hecho más fina y la situación exige medidas reguladoras adicionales, según el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En una publicación del 21 de agosto, un grupo de economistas del FMI compartió su preocupación por la dinámica de los mercados asiáticos, donde la integración de las criptomonedas en el sistema financiero más amplio parece estar creciendo rápidamente. Esto plantea ciertos riesgos para la estabilidad financiera, afirmaron los economistas, añadiendo:

"Aunque el sector financiero parece haber estado aislado de estos movimientos bruscos, puede que no lo esté en futuros ciclos de auge y caída. El contagio podría propagarse a través de inversores individuales o institucionales que pueden tener tanto criptoactivos como activos o pasivos financieros tradicionales".

Los economistas mencionaron además el ejemplo del mercado indio, donde las correlaciones de rendimiento de Bitcoin (BTC) y los mercados de valores indios se han multiplicado por 10 durante la pandemia.

Se cree que las razones detrás de la conexión cada vez más estrecha entre las criptomonedas y las finanzas tradicionales son la creciente aceptación de las plataformas y los vehículos de inversión relacionados con las criptomonedas en el mercado de valores y la creciente adopción de criptomonedas por parte de los inversores minoristas e institucionales en Asia.

Utilizando la metodología de desbordamiento desarrollada en su Nota de Estabilidad Financiera Global, los expertos también encontraron un fuerte aumento de los desbordamientos de la volatilidad de las criptoacciones en la India, Vietnam y Tailandia. En conclusión, se recomienda a los reguladores asiáticos que "establezcan directrices claras sobre las instituciones financieras reguladas", que informen y protejan a los inversores minoristas y que coordinen estrechamente sus esfuerzos entre jurisdicciones.

El 27 de julio, el director de mercados de capitales del FMI, Tobias Adrian, declaró que podría haber más fracasos de las stablecoins algorítmicas. Por ello, las stablecoins necesitan un "enfoque regulador global" para proteger mejor a los inversores.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store