Coin News

Crean red de pruebas para operar con Full RBF en Bitcoin

22 Nov, 20223 min readBitcoin
Crean red de pruebas para operar con Full RBF en Bitcoin

Hechos clave:

  • Peter Todd ha impulsado la activación de Full RBF en Bitcoin de forma arbitraria.
  • La nueva red de pruebas no tendrá influencias directas sobre la red principal.
  • Una nueva red de pruebas ha sido activada en Bitcoin el 20 de noviembre. Tiene como objetivo probar el funcionamiento de Full RBF (reemplazo por tarifa), una propuesta que se encuentra en medio de polémicas porque los desarrolladores de Bitcoin no han llegado a un consenso general sobre su activación en la red principal.

    La persona que se identifica como alicexbt, que suele efectuar aportes al código de Bitcoin, publicó la activación de la red en la lista de correos para la lectura y discusión por parte de sus pares. Alicexbt invita a añadir sus nodos a la red para las pruebas con Full RBF.

    RBF es una función que permite a las transacciones en Bitcoin ser sustituidas por otras, con las mismas entradas y salidas, pero aumentando las comisiones de minería. Esto reduce el tiempo de espera de confirmación de una transacción. RBF es utilizado de forma opcional en cada transacción. Full RBF es una propuesta que haría que todas las transacciones en Bitcoin tengan la posibilidad de ser sustituidas por defecto, siempre y cuando no hayan sido confirmadas.

    El creador de la nueva testnet explica que, para las pruebas, se deben conectar dos nodos. Uno de ellos utilizará la función «RBF opt-in«, es decir cada transacción deberá ser marcada con RBF de forma individual. El otro nodo utilizará la opción «mempoolfullrbf=1» que permite a los mineros detectar cada transacción en la red como RBF, sin importar si está marcada o no con RBF.

    Las signet o red de firmas son redes de pruebas temporales. Los nodos deben definir un script para firmar (validar) bloques. El script fue compartido por alicexbt en la lista de correos. Dado que son temporales, tienen como objetivo probar una única característica a la vez, en este caso, la activación de full RBF.

    La polémica con Full RBF

    La publicación de esta nueva red de pruebas se da en medio de una polémica entre los desarrolladores de Bitcoin a la que CriptoNoticias le ha hecho seguimiento.

    Según se lee en la lista de correos electrónicos que aglutina a estas personas, la activación de Full RBF en Bitcoin no ha llegado a un consenso general. Sin embargo, algunos de los autores de la propuesta, como los es el programador Peter Todd, han querido impulsar de forma arbitraria su activación. Incluso llegó a ofrecer pagar tarifas infladas a los mineros, para que activen esta opción.

    Esto ha causado ciertos desacuerdos entre los programadores. Algunos de ellos dicen que Full RBF «causa más problemas que los que resuelve», como es el caso de John Carvalho, quien ha mostrado su clara postura contra esta propuesta.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store