Coin News

Los creadores de Cardano retrasan un mes la bifurcación dura Vasil

22 Jun, 20223 min readAltcoins
Los creadores de Cardano retrasan un mes la bifurcación dura Vasil

Input Output Hong Kong (IOHK), la empresa de ingeniería de blockchain que está detrás de la red Cardano, ha dado a conocer algunas "noticias decepcionantes"; anunció un retraso de un mes en la tan esperada actualización de Vasil.

Según el cofundador de Cardano, Charles Hoskinson, la actualización de Vasil proporcionará una "enorme mejora del rendimiento de Cardano" y de sus capacidades de contratos inteligentes. Anteriormente estaba previsto que se llevara a cabo el 29 de junio, sin embargo, la última estimación se ha fijado para la última semana de julio.

El jefe de entregas y proyectos de IOHK, Nigel Hemsley, señaló en una entrada de blog del 20 de junio que el equipo principal de Input Output Global (IOG) que trabaja en la actualización "está muy cerca de finalizar el trabajo principal", pero todavía hay siete errores que siguen pendientes y requieren trabajo. Ninguno de ellos está catalogado como "grave", añadió.

"El trabajo en Vasil ha sido el programa de desarrollo e integración más complejo hasta la fecha, desde varios ángulos. Es un proceso desafiante que requiere no solo un trabajo significativo de los equipos centrales, sino también una estrecha coordinación en todo el ecosistema", escribió Hemsley.

Como resultado, la Fundación Cardano -la organización sin ánimo de lucro que supervisa el desarrollo de Cardano- y el equipo del IOG acordaron aplazar el lanzamiento de la bifurcación dura Vasil a la testnet de Cardano desde el 20 de junio hasta el 29 de junio.

Una vez que la testnet haya sido bifurcada, los desarrolladores de aplicaciones descentralizadas (dApps) y operadores de grupos de interés (SPOs) basados en Cardano tendrán aproximadamente cuatro semanas "para llevar a cabo cualquier trabajo de integración y prueba requerido" antes de que la bifurcación dura Vasil se inicie en la red principal a finales de julio:

“Esto es razonable y no debe precipitarse. Por lo tanto, la hipótesis de trabajo debería ser ahora una bifurcación dura de la mainnet de Cardano que se produzca durante la última semana de julio.”

"Reconocemos que esta noticia será decepcionante para algunos. Sin embargo, estamos siendo muy cautelosos para asegurarnos de que hacemos este despliegue correctamente", añadió Hemsley.

La bifurcación dura Vasil es la mayor actualización de Cardano desde la bifurcación dura Alonzo de septiembre, que finalmente permitió los contratos inteligentes en la red. Esta última actualización va a introducir cuatro mejoras en la red denominadas "CIP31, CIP32, CIP33 y CIP40".

En teoría, estas actualizaciones están diseñadas para reducir el tamaño de las transacciones, por lo tanto, aumentar el rendimiento de la red y reducir las tarifas de transacción en la red.

Cardano es una plataforma blockchain Proof-of-Stake que pretende competir con Ethereum como red de contratos inteligentes con tarifas más bajas. Actualmente ocupa el séptimo lugar de todos los criptoactivos en términos de capitalización de mercado, con unos USD 16,000 millones.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store