Coin News

Corea del Sur y EE.UU. compartirán datos de la investigación sobre Terra

6 Jul, 20223 min readOther
Corea del Sur y EE.UU. compartirán datos de la investigación sobre Terra

El ministro de Justicia de Corea del Sur, Han Dong-hoon, estuvo recientemente en Nueva York para discutir diversas formas en las que las dos naciones pueden cooperar en las investigaciones relacionadas con los delitos financieros, especialmente los relacionados con las criptomonedas.

Hoon se reunió el martes con la codirectora del Grupo de Trabajo de Valores y Materias Primas, Andrea M. Griswold, en la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, junto con Scott Hartman, jefe del Grupo de Trabajo de Fraude de Valores y Materias Primas de la misma oficina, informó un medio local de noticias.

Las dos partes discutieron formas de compartir información y fortalecer la cooperación para garantizar una acción eficiente sobre el creciente número de fraudes de valores asociados con el mercado de activos digitales, informó el medio. Ambas partes habrían acordado compartir sus últimos datos de investigación en torno a Terra, un proyecto de criptomonedas que se está siendo investigado en ambos países.

El desplome del ecosistema Terra, de USD 40,000 millones, ha atraído el escrutinio legal de ambos países. Estados Unidos abrió recientemente una nueva investigación contra el cofundador de Terra, Do Kwon, mientras que la justicia surcoreana está estudiando varios cargos , como fraude, manipulación del mercado y evasión fiscal.

La cooperación entre las dos naciones podría ser la primera de muchas, pues los delitos relacionados con las criptomonedas se han convertido en el centro de atención de los reguladores en los últimos tiempos. Corea del Sur se ha convertido en una de las naciones más estrictas en lo que respecta a las regulaciones de las criptomonedas, asegurando estrictas directrices de Conozca a su Cliente (KYC) y Anti-Lavado de Dinero (AML).

La novela en torno a Terra también ha impulsado a los legisladores coreanos a formar un nuevo comité de supervisión de criptomonedas para evaluar los nuevos proyectos que son incluidos en los exchanges de criptomonedas. Muchos expertos han predicho que la declive de TerraUSD Classic (USTC) inclinaría a los reguladores a favorecer las stablecoins centralizadas frente a las algorítmicas.

Debido a la falta de regulaciones claras sobre las criptomonedas, el seguimiento y la persecución de estos delitos, que a menudo implican transacciones transfronterizas y eventual blanqueo, es cada vez más difícil y complejo. Por ejemplo, una universidad holandesa pagó 200,000 euros en Bitcoin (BTC) como rescate en 2019. Los investigadores lograron rastrear una billetera hasta Ucrania y finalmente tuvieron que trabajar con las autoridades locales para recuperar los fondos casi tres años después del hackeo.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store