Coin News

Corea del Sur y EE. UU. cooperarán para investigar el caso de Terra USD y LUNA

6 Jul, 20222 min readOther
Corea del Sur y EE. UU. cooperarán para investigar el caso de Terra USD y LUNA

Hechos clave:

  • Do Kwon, creador de Terra, está bajo investigación por parte de las autoridades surcoreanas.
  • El objetivo de esta alianza es fortalecer lazos contra el lavado de activos.
  • Agencias de investigación de Corea del Sur y Estados Unidos estrechan lazos para la investigación contra delitos financieros, siendo el caso Terra USD y LUNA uno de sus principales objetivos.

    Una reunión tuvo lugar ayer, martes 5 de julio, en la ciudad de Nueva York, de acuerdo con reportes de un medio surcoreano. Allí, una delegación de Corea del Sur encabezada por el ministro de Justicia, Han Dong-hoo, se reunió con Andrea Griswold y Scott Hartman, ambos jefes del Grupo de Trabajo de Fraude y Valores de Estados Unidos.

    Entre los temas a tratar estuvo la cooperación y el intercambio de información para las investigaciones sobre temas de lavado de activos y fraudes, siendo las criptomonedas uno de sus principales objetivos.

    Según cita el diario Yonhap News, ambas partes acordaron compartir información referente al caso Terra USD y LUNA. Do Kwon, el surcoreano fundador de la organización detrás de estas criptomonedas, está siendo investigado por lavado de dinero en ambos países. Este empresario, por su parte, niega las acusaciones, según lo reportó CriptoNoticias.

    Entes reguladores y fiscales de ambos países aún se encuentran en investigación sobre estos casos. Asimismo, usuarios de Terra USD y LUNA avanzan legalmente con demandas colectivas contra Do Kwon.

    Según destaca el periódico de Corea del Sur, las investigaciones por parte de Estados Unidos, actualmente están centradas en determinar si Do Kwon vendió participaciones en Terra USD antes de su colapso.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store