Coin News

Core Scientific revela dificultades financieras en un informe a la SEC y dice que su bancarrota puede estar cerca

27 Oct, 20223 min readRegulation
Core Scientific revela dificultades financieras en un informe a la SEC y dice que su bancarrota puede estar cerca

La empresa minera de Bitcoin Core Scientific presentó el 26 de octubre unos reportes financieros ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos en los que se indica que no realizará los pagos previstos para finales de octubre y principios de noviembre. La empresa achacó la situación a los bajos precios de Bitcoin, al aumento de los costes de electricidad, al incremento de la tasa global de hash de Bitcoin y a la batalla legal con el prestamista de criptomonedas en quiebra; Celsius.

Los pagos que la empresa omitirá habrían ido a parar a equipos y otras financiaciones y a dos pagarés. Sus acreedores podrían decidir ejercer recursos como acelerar la deuda o demandar a la empresa, señaló. Esas acciones, a su vez, podrían dar lugar a "eventos de impago en virtud de los otros acuerdos de endeudamiento de la empresa" y a más recursos de los acreedores contra la empresa. Añade:

"La Compañía prevé que los recursos de efectivo existentes se agotarán a finales de 2022 o antes. [...] Dada la incertidumbre sobre la situación financiera de la Sociedad, existen dudas sustanciales sobre la capacidad de la Sociedad para continuar como empresa en funcionamiento durante un período de tiempo razonable".

Core Scientific ha contratado a asesores jurídicos y financieros y está negociando con los acreedores y estudiando la posibilidad de reestructurar su capital. También es posible que inicie un procedimiento de quiebra, se advierte en la declaración. Las arcas de la empresa se han reducido de 1,051 Bitcoins (BTC) y USD 29.5 millones en efectivo el 30 de septiembre a 24 BTC y USD 26.6 millones al 26 de octubre. Core Scientific contaba con 8,058 BTC al 31 de mayo.

If you wonder how Core Scientific has got here, take a look at how it managed to grow quarterly #BTC production through the spiking D/E ratio. — BlocksBridge Consulting (@BlocksBridge_) October 27, 2022

La empresa tiene una línea de crédito con B. Riley con el derecho de vender hasta USD 100,000,000 en acciones ordinarias a la empresa de servicios financieros. Hasta el 26 de octubre había recibido USD 20.7 millones de ingresos netos por el acuerdo.

El 19 de octubre, Core Scientific presentó documentos en los tribunales alegando que Celsius se había negado a pagar sus deudas con la empresa desde que se declaró en quiebra bajo el Capítulo 11 el 13 de julio. Celsius, al parecer, contraatacó alegando que Core Scientific no había cumplido con sus obligaciones de despliegue de rigs de minería y suministro de energía. Core Scientific afirmó entonces que Celsius le debía USD 2.1 millones y que estaba perdiendo USD 53,000 al día "para cubrir el aumento de las tarifas eléctricas tras la quiebra que Celsius".

Core Scientific también aprovechó la oportunidad para notificar a la SEC del nombramiento de Neal Goldman como séptimo miembro del consejo de administrativo. Goldman recibirá una compensación de USD 35,000 al mes por sus servicios.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store