Coin News

El consumo de energía de BTC se dispara un 41% en 12 meses, lo que aumenta los riesgos regulatorios

6 d ago5 min readRegulation
El consumo de energía de BTC se dispara un 41% en 12 meses, lo que aumenta los riesgos regulatorios

Bitcoin (BTC) ha experimentado un aumento del 41% en el consumo de energía de un año a otro, a pesar de las grandes mejoras en la eficiencia energética y una mezcla de energía más diversa y sostenible, pero existe la preocupación de que el aumento pueda hacer que los reguladores tomen medidas contra la minería de criptomonedas.

Los datos proceden de un informe del tercer trimestre de 2022 elaborado por el Consejo de Minería de Bitcoin (BMC), que representa a 51 de las mayores empresas mineras de bitcoin del mundo.

El informe encontró que la minería de bitcoin consume el 0.16% de la producción mundial de energía, un poco menos que la energía consumida por los juegos de ordenador, según el BMC, una cantidad que consideró como "una cantidad intrascendente de energía global."

La minería de bitcoin también emitió el 0.10% de las emisiones de carbono del mundo, lo que el BMC consideró "insignificante".

El aumento en el consumo de energía de bitcoin se produce mientras el hashrate de la red aumentó un 8.34% en el tercer trimestre de 2022 y un 73% interanual, a pesar de que se producen menos bloques y de la presión de los precios a la baja.

In Q3 2022, #Bitcoin mining efficiency increased 23% YoY, and sustainable power mix was 59.4%, above 50% for the 6th quarter in a row. The network was 73% more secure YoY, only using 41% more energy, and is now 99% of all crypto hashing power.— Michael Saylor⚡️ (@saylor) October 18, 2022

En el 3er trimestre de 2022, la eficiencia de la minería de bitcoin aumentó un 23% YoY, y la mezcla de energía sostenible fue del 59.4%, por encima del 50% por sexto trimestre consecutivo. La red fue un 73% más segura YoY, solo usando un 41% más de energía, y ahora es el 99% de toda la potencia de hashing de criptomonedas. https://t.co/B0jlkWHYgg

La firma de análisis de datos de blockchain Glassnode cree que el "aumento del hashrate se debe a la entrada en funcionamiento de hardware de minería más eficiente y/o a que los mineros con balances superiores tienen una mayor participación en la red".

Aunque el informe también afirma que la eficiencia de la minería de bitcoin ha aumentado un 23% interanual y un 5,814% en los últimos ocho años, un mayor aumento del consumo energético general podría enojar a los reguladores que examinan el asunto.

La presión sobre los mineros de bitcoin está aumentando por parte de los ecologistas que afirman que su consumo de energía es perjudicial para el medio ambiente. Greenpeace está llevando a cabo la campaña "cambia el código, no el clima" para animar a la red Bitcoin a pasar a Proof-of-Stake. Sin embargo, la cuenta oficial solo ha acumulado 1,100 seguidores hasta ahora.

FACT: #Bitcoin mining is driving millions of tons of new global warming pollution in the USMYTH: Burning "waste" methane can green bitcoinREALITY: Burning waste gas does nothing to reduce fossil fuel consumption and is even keeping old gas wells open — Greenpeace USA (@greenpeaceusa) October 17, 2022

HECHO: La minería de bitcoin está impulsando millones de toneladas de nueva contaminación por calentamiento global en los Estados UnidosMITO: La quema de metano "de desecho" puede ecologizar a bitcoinREALIDAD: La quema de gas residual no hace nada para reducir el consumo de combustibles fósiles e incluso está manteniendo abiertos los viejos pozos de gas. https://t.co/o4Er21GVoo

El 18 de octubre, la Unión Europea publicó una documentación en la que se esbozaba un plan de acción para aplicar el Acuerdo Verde Europeo y el Plan REPowerEU, en el que ambos planean vigilar de cerca las actividades de minería de criptomonedas y sus efectos medioambientales.

El Observatorio y Foro Europeo de Blockchain (EUBOG) también sugirió que la UE podría adoptar medidas de mitigación para disminuir los impactos adversos sobre el clima causados por el sector de los activos digitales.

Esta sugerencia ya se ha puesto en práctica en cierta medida, ya que la UE ha pedido a sus Estados miembros "que apliquen medidas específicas y proporcionadas para reducir el consumo de electricidad de los mineros de criptoactivos" para combatir el grave recorte de la energía suministrada desde Rusia.

El impulso a una regulación más estricta se produce a pesar de que la UE rechazó en marzo una propuesta que habría aplicado una prohibición total a la minería de criptomonedas.

En cuanto a Estados Unidos, los movimientos reguladores parecen ir un paso por detrás de su homólogo de la UE.

En septiembre, la Oficina Científica de la Casa Blanca publicó un documento de 46 páginas que analizaba las implicaciones climáticas y energéticas de las criptomonedas. Sin embargo, se llegó a conclusiones contradictorias y todavía no hay ningún plan significativo en marcha.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store