Coin News

El consejo policial del Reino Unido informa de que hay agentes en todas las unidades formados para el cumplimiento en las normas de criptomonedas

26 Oct, 20223 min readRegulation
El consejo policial del Reino Unido informa de que hay agentes en todas las unidades formados para el cumplimiento en las normas de criptomonedas

El superintendente jefe de detectives del Consejo Nacional de Jefes de Policía del Reino Unido ha afirmado que todos los cuerpos de policía del país cuentan con agentes formados para realizar investigaciones relacionadas con la ejecución y la incautación de criptomonedas.

En un debate parlamentario celebrado el 25 de octubre sobre el proyecto de ley de delitos económicos y transparencia empresarial del Reino Unido, Andy Gould, del NPCC, dijo que la policía del país tenía la capacidad de abordar los delitos económicos relacionados con las criptomonedas, pero no la capacidad. Informó que las autoridades habían utilizado 100 millones de libras esterlinas —aproximadamente USD 116 millones en el momento de la publicación— en los últimos cuatro años para crear "asesores tácticos de criptomoneda en toda la policía."

"Ahora hay agentes en todas las fuerzas y en todas las unidades regionales de delincuencia organizada que están formados y equipados para [investigar e incautar criptomonedas vinculadas a delitos]", dijo Gould. "Hemos adquirido a nivel nacional las herramientas de investigación para que puedan avanzar en las investigaciones, y tenemos una plataforma nacional de almacenamiento para guardar eso una vez que lo hayamos incautado".

El proyecto de ley, anunciado por el rey Carlos en mayo e presentado en el Parlamento por los legisladores del Reino Unido en septiembre, tenía como objetivo expulsar el "dinero sucio" del país e incluía dar a las autoridades la capacidad de "obligar a las empresas a entregar información que pudiera estar relacionada con el blanqueo de capitales o la financiación del terrorismo", incluso sobre las criptomonedas. El gobierno del Reino Unido ha sugerido que la legislación estaba relacionada con la sanción de individuos vinculados a Rusia y a su presidente Vladimir Putin tras la invasión de Ucrania.

Gould añadió que la policía, a pesar de su capacidad para hacer frente a los usos ilícitos de las criptomonedas, se enfrenta a retos como los incentivos para unirse al sector privado y mantenerse al día con la industria:

“Estamos en una posición en la que realmente hemos incautado cientos de millones de libras en activos de criptomonedas en el último año más o menos. El desafío que tenemos es que cada vez es más difícil hacerlo. Los activos en sí mismos se están volviendo más diversos y técnicamente más complejos, por lo que nuestros oficiales están en una especie de carrera armamentista tratando de mantenerse al día”.

Aunque el gobierno del Reino Unido vio a tres líderes en menos de dos meses con las dimisiones de Boris Johnson y Liz Truss y el ex canciller de Hacienda Rishi Sunak convirtiéndose en el 57º primer ministro del país el 25 de octubre, el parlamento ha seguido avanzando en la legislación relacionada con las criptomonedas. La Cámara de los Comunes avanzó en el Proyecto de Ley de Servicios y Mercados Financieros, fomentando la intención del Reino Unido de convertirse en un centro mundial de criptomonedas al abordar las regulaciones en torno a los activos digitales y las stablecoins.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store