Coin News

La comunidad discute por qué la inflación no está empujando a más gente a las criptomonedas

14 Oct, 20223 min readOther
La comunidad discute por qué la inflación no está empujando a más gente a las criptomonedas

Mientras que algunos anticipan que más personas entrarán naturalmente en el sector cripto debido a la inflación, la realidad está lejos de las expectativas de algunos miembros de la comunidad. Una discusión en el subreddit r/cryptocurrency destacó este tema y exploró por qué una mayor inflación no está empujando a más personas al espacio de las criptomonedas.

Según un usuario de Reddit, acontecimientos como la Reserva Federal de Estados Unidos imprimiendo más dinero y el gobierno gastando más y más fondos les han llevado a la conclusión de entrar en el sector cripto, ya que una de sus funciones es la de cubrirse contra la inflación. El Redditor publicó que esperaba que más personas hicieran lo mismo en el subreddit. Sin embargo, el miembro de la comunidad está ahora desconcertado sobre por qué no es el caso.

En respuesta al hilo de Reddit, un miembro de la comunidad señaló que el aumento de la inflación significa que el coste de los bienes está aumentando. Debido a esto, el Redditor cree que la gente tiene "menos para invertir", sugiriendo que la gente priorizaría sus necesidades básicas en lugar de poner su dinero en criptomonedas. Otro usuario estuvo de acuerdo con esta noción, diciendo que la gente preferiría quemar gasolina para mantenerse caliente en el invierno que quemar su dinero en "shitcoins de mala calidad".

Por su parte, otro usuario señaló que el dólar estadounidense (USD) se ha comportado muy bien a lo largo del año. Según el usuario, incluso Bitcoin (BTC) ha perdido valor frente al USD en este año. Además, un usuario cree que el hecho de que la gente no se lance a las criptomonedas tiene que ver con su volatilidad, la falta de casos de uso y el hecho de que el espacio esté plagado de estafas, rug pulls y hacks.

A pesar de las nociones negativas, algunos siguen argumentando a favor de las criptomonedas. Un miembro de la comunidad destacó que, en términos de volatilidad, Bitcoin ha sido menos volátil en comparación con algunas acciones tecnológicas este año. En cuanto a los casos de uso, el usuario argumentó que ha habido muchos casos de uso dentro de las criptomonedas, como facilitar las transacciones transfronterizas y los contratos inteligentes. Hablando de estafas, los miembros de la comunidad dijeron que hay estafas en todas partes, citando los bienes raíces, las estafas de oro falso y los esquemas piramidales.

El 13 de octubre, el político Nigel Farage dijo a Cointelegraph que uno de los atractivos de Bitcoin es su suministro fijo y destacó que no puede ser inflado. Según Farage, el Bitcoin se convertirá muy pronto en un medio de intercambio de confianza en Europa, ya que se prevé un cambio muy grande en los próximos 2-3 años.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store