Coin News

Comunidad de Brasil enseña a los niños a usar bitcoin en la escuela

8 Nov, 20223 min readBitcoin
Comunidad de Brasil enseña a los niños a usar bitcoin en la escuela

Hechos clave:

  • En Playa Jericoacoara buscan las mejores alternativas para fortalecer su banco comunitario de BTC.
  • Forman a individuos soberanos con la idea de mejorar al mundo arreglando el dinero.
  • La ciudadela de bitcoin (BTC) de Brasil, conocida como Playa Bitcoin (Praia Bitcoin en portugués), está enseñando a los niños de educación primaria a usar la criptomoneda para comprar lo que consumen diariamente, durante el recreo.

    De tal manera que, en una escuela de la comunidad de Jericoacoara, los más chicos están comprando frutas con una tarjeta de débito y un punto de venta basado en la red Lightning de Bitcoin.

    «Somos más rápidos que Visa o MasterCard y a los niños les encanta», señala el equipo de la ciudadela en su cuenta de Twitter. En gráficas y videos compartidos se observa a varios escolares pagando 10 sats (la medida mínima de bitcoin) por cada fruta que adquieren.

    La experiencia es completada usando un punto de venta móvil para Lightning de Breez Technology y una Bolt Card o tarjeta para pagos con bitcoin de la compañía CoinCorner, tal como se especifica la comunidad en su publicación.

    Algunos comercios de la zona están incorporando sistemas de pagos similares como lo demuestra en otra publicación Fernando Motolese, fundador de la ciudadela Playa Bitcoin de Brasil. Él cree que con métodos fáciles de usar crecerá la economía circular de bitcoin que están impulsando desde el año pasado, como lo ha venido reportando CriptoNoticias.

    Más impulso para la economía circular de bitcoin

    El plan del proyecto es desprenderse, en su totalidad, del uso del dinero fíat que es controlado por los gobiernos para crear una economía local basada en «dinero real y pacífico», que es como ellos catalogan a bitcoin.

    La propuesta de una economía circular debe explotar el sistema heredado utilizando sus herramientas y leyes para brindar libertad real y reducción de la esclavitud. Al usar bitcoin y decidir por el dinero pacífico, recibirás tiempo de vuelta. Con los años, reducirás tu nivel de esclavitud y te convertirás en un individuo soberano. Como ya no eres parte del problema, podrás arreglar el mundo arreglando el dinero.Ciudadela Playa Bitcoin de Brasil.

    Sin embargo, aún hay varios inconvenientes por resolver cuando se paga con bitcoin usando códigos QR. La principal dificultad se presenta en la diferencia de precios de BTC que registran las diferentes plataformas que intervienen en el proceso. Por esta razón, los usuarios «pueden pagar con una cantidad incorrecta o con un diferencial gigante, a veces del 5% o de 10%», según se manifiesta en Twitter.

    Ante ello, el grupo continúa en la búsqueda de alternativas tecnológicas que les ayuden a crear el mejor banco comunitario basado en bitcoin. Por ello señalan que «la adopción lleva tiempo y varias visitas a las tiendas, ¡pero está sucediendo!».

    A principios de noviembre, la comunidad organizó un taller para que los niños aprendieran a pagar con una tarjeta de pago de bitcoin usando la pasarela de LNBits. En esa oportunidad, Motolese destacó ante los más jóvenes de la comunidad la importancia de aprender a usar bitcoin como una forma de ahorrar para el futuro.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store