Coin News

Comunidad de Bitcoin desata su furia ante los cambios en las reglas de la SEC

31 Aug, 20224 min readRegulation
Comunidad de Bitcoin desata su furia ante los cambios en las reglas de la SEC

Hechos clave:

  • La Comisión pagará más a quienes formulen denuncias útiles para ir tras los “infractores de la ley”.
  • La industria de las criptomonedas pide reglas claras para operar en Estados Unidos.
  • La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, comúnmente conocida como la SEC, sigue enfocada en endurecer las reglas que tienen alguna relación con la industria de bitcoin (BTC) y otras criptomonedas. Esto sucede aun cuando en el país no se ha tomado una decisión sobre la institución que se encargará de regir al ecosistema de los criptoactivos.

    Los legisladores estadounidenses siguen debatiendo cuál será la autoridad máxima en materia de regulación de criptomonedas entre la Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos (CFTC) y la SEC.

    Sin embargo, Gary Gensler, el presidente de la SEC, ha venido tomando una serie de medidas aparentemente con la idea de demostrar que le corresponde gestionar el enfoque regulatorio de los criptoactivos en Estados Unidos.

    Ahora, Gensler anunció que la agencia ha enmendado las reglas de su programa de recompensas, las cuales permiten que la SEC pague por la información que recibe de los denunciantes. Esto con la idea de tener bases para tomar medidas de cumplimiento contra los «infractores de la ley de valores».

    El titular de la SEC especificó que se hicieron dos cambios en las reglas. En primer lugar, la agencia amplía las circunstancias bajo las cuales un informante puede recibir una recompensa del regulador de valores.

    En tanto que el segundo cambio faculta al equipo de la SEC para que examine y haga ajustes aumentando el monto que recibirá un denunciante, cuando la Comisión así lo considere.

    «Creo que estas reglas fortalecerán nuestro programa de denunciantes. Eso ayuda a proteger a los inversores», dijo Gensler.

    Las enmiendas a las reglas del programa de recompensas para denunciantes entrarán en vigencia 30 días después de su publicación en el Registro Federal.

    La comunidad de bitcoin vuelve a pedir la renuncia de Gary Gensler

    Tras difundirse las enmiendas realizadas en el programa de recompensas de la SEC, los miembros de la comunidad de bitcoin vuelven a solicitar la renuncia de Gensler. De hecho, desde la cuenta en Twitter CryptoBull2020 se propone un programa interno para recompensar a quienes formulen denuncias en contra de la propia SEC.

    Su idea es detener la presunta corrupción que habría en la agencia gubernamental. En particular, se menciona las circunstancias bajo las cuales los fundadores de Ripple fueron «injustamente señalado por violar la ley de valores».

    La comunidad cuestiona a los reguladores estadounidenses que en 2018 declararon a bitcoin y Ethereum como compatibles con la regulación de valores. Sin embargo, durante el caso legal en curso contra Ripple, señalaron que sus comentarios anteriores eran opiniones personales y no deberían haberse interpretado como equivalentes a la política de la SEC.

    Por otro lado, Brian Brooks, CEO de la compañía BitFury, dijo en una entrevista el lunes que el enfoque regulatorio de la SEC perjudica a bitcoin a corto plazo.

    «La regulación no significa demandar a la gente», dijo. «El enfoque que la SEC ha tenido durante los últimos años ha sido el de no decirle a nadie cuáles son las reglas por adelantado, sino demandar a las personas después de que hayan lanzado un proyecto, iniciado una empresa o listado un token».Brian Brooks, CEO de BitFury.

    Como lo informó CriptoNoticias, la SEC demandó a Coinbase el mes pasado por supuestamente listar 9 tokens que califican como valores no registrados. Sin embargo, el exchange, y gran parte de la industria de las criptomonedas sostienen que sus tokens no son valores, sino una clase de activos claramente nueva por completo.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store