Coin News

La comunidad de Acala vota para quemar 2,970 millones de stablecoins aUSD erróneamente acuñadas

22 Aug, 20222 min readAltcoins
La comunidad de Acala vota para quemar 2,970 millones de stablecoins aUSD erróneamente acuñadas

Según un nuevo post del cofundador de Acala Network, Bette Chen, la comunidad ha votado para quemar USD 2,970 millones de la stablecoin Acala USD (aUSD).

Acala es una plataforma financiera descentralizada construida sobre el ecosistema Polkadot (DOT). La semana anterior, el precio de aUSD cayó a menos de un centavo de su paridad con el dólar después de que se descubriera que 3,022 mil millones de aUSD fueron acuñados equivocadamente a través de una configuración errónea del fondo de liquidez de iBTC/aUSD, que se puso en marcha el 14 de agosto.

La configuración errónea ya ha sido rectificada, y las direcciones de las billeteras que recibieron los aUSD acuñados erróneamente han sido identificadas mediante el rastreo on-chain. Más del 99% de todos los aUSD recién acuñados permanecen en la cadena de pares de Acala. Sin embargo, se calcula que se intercambiaron fondos por valor de USD 9.69 millones de aUSD a DOT y se enviaron a exchanges centralizados.

También se identificaron 35 cuentas que habían adquirido un exceso de 12.38 millones de aUSD acuñados erróneamente.

El aUSD está sobregarantizado por una variedad de activos digitales en el ecosistema Polkadot y Kusama, con una tasa de depósito del 195% por aUSD acuñado. Sin embargo, el precio actual de la stablecoin, de USD 0.84, indica que las monedas acuñadas erróneamente siguen perturbando el equilibrio del sistema. Los desarrolladores han emitido recompensas y llamamientos públicos para que los activos defectuosos sean devueltos a la red Acala. Chen también advirtió:

"Muchos de los servicios de Acala se han interrumpido. Por ello, el equipo está tratando de encontrar un equilibrio entre la precisión y la rapidez. Todavía nos queda un poco antes de que los servicios en Acala puedan reanudarse por completo, y a medida que se vayan completando más rastros de las acuñaciones erróneas de aUSD, nuestra comunidad tendrá una visión más clara para formular propuestas de recuperación de aUSD."

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store