Coin News

La comunidad de Aave propone suspender temporalmente los préstamos de ETH antes de The Merge

30 Aug, 20223 min readEthereum
La comunidad de Aave propone suspender temporalmente los préstamos de ETH antes de The Merge

Con la actualización Merge de Ethereum en camino, el equipo de investigación y análisis de riesgos Block Analitica propuso una pausa temporal en los préstamos de Ether (ETH) para mitigar los riesgos que pueden llevar a una implosión de las finanzas descentralizadas (DeFi) en el protocolo de préstamos Aave durante la actualización.

El equipo señaló el posible problema de la alta utilización de ETH, que puede hacer que las liquidaciones sean difíciles o imposibles y que los rendimientos porcentuales anuales alcancen cifras negativas. Además, la incertidumbre que rodea a la actualización y a una posible bifurcación de la prueba de trabajo (PoW) de Ethereum puede hacer que los proveedores de liquidez inicien una corrida bancaria, empujando la utilización a niveles aún más altos.

Block Analitica propuso varias soluciones, entre ellas la paralización temporal de los préstamos de ETH en la plataforma Aave y el aumento de la tasa anual equivalente (TAE) de préstamo variable al 100% de utilización del 103% al 1,000%.

En respuesta a la propuesta, el equipo de evaluación de riesgos del mercado Gauntlet Network expresó su apoyo a la pausa del préstamo de ETH. Sin embargo, sugirieron dividir la propuesta en dos partes y realizar más análisis respecto a la segunda solución presentada por Block Analitica.

Al final, los miembros de la comunidad iniciaron la votación para aprobar la pausa de los préstamos de ETH en la plataforma Aave. Comenzará el 30 de agosto y terminará el 2 de septiembre. Con esto, los miembros de la comunidad pueden elegir si están de acuerdo con la pausa de los préstamos o no.

Aparte de las plataformas DeFi, los exchanges centralizados también han expresado su preocupación y han tomado medidas para las posibles implicaciones de la próxima actualización de Ethereum. Binance anunció la semana pasada que pausará los retiros de tokens ETH y ERC-20 para proporcionar estabilidad durante la implementación de la actualización.

Mientras tanto, la plataforma de activos digitales Coinbase dijo que revisará cualquier posible bifurcación que pueda surgir de la próxima fusión de ETH. Según la empresa, los activos se revisarán de forma similar a cualquier otro activo que se negocie en su plataforma.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store