Coin News

Las compras institucionales de bitcoin "podrían volver a ser la gran narrativa" en el criptoespacio a la vez que 30,000 BTC salen de Coinbase

15 Apr, 20223 min readBitcoin
Las compras institucionales de bitcoin "podrían volver a ser la gran narrativa" en el criptoespacio a la vez que 30,000 BTC salen de Coinbase

Puede que el precio de bitcoin (BTC) esté por debajo de los USD 40,000, pero los nuevos datos muestran que la demanda de los principales inversores no está disminuyendo.

Para Ki Young Ju, CEO de la plataforma de análisis on-chain CryptoQuant, la compra institucional de BTC "podría volver a ser la gran narrativa" en el espacio de las criptomonedas.

Coinbase Pro mueve grandes cantidades de BTC

Ki destacó las cifras de Coinbase Pro, la división de comercio profesional del exchange estadounidense Coinbase, que confirman que grandes tramos de BTC siguen saliendo de sus libros.

Esos tramos ascendieron a 30,000 BTC en un solo día esta semana, y el evento no es aislado, ya que en marzo se produjo un comportamiento similar.

"30,000 BTC salieron de Coinbase hoy", señaló.

"Las compras institucionales podrían volver a ser la gran narrativa porque la orden ejecutiva no creó ningún obstáculo.”

La orden ejecutiva de Estados Unidos del mes pasado, diseñada para investigar varios aspectos del ecosistema de las criptomonedas, aparentemente no ha actuado como disuasión para los inversores de gran volumen que buscan exposición.

La tendencia es evidente en todos los exchanges, como informó Cointelegraph esta semana, y abril está intentando igualar a marzo en términos de salidas generales.

La reducción de la oferta contrasta con un preocupante panorama macroeconómico que sigue presionando a los activos de riesgo, incluidas las criptomonedas.

La correlación de bitcoin con las acciones, a su vez a merced de la política de los bancos centrales, tiene que romperse para que las condiciones mejoren, pero los analistas dicen que cuando ocurra el proceso no será suave.

"La correlación se romperá en algún momento, por múltiples razones", explicó el comentarista Dylan LeClair a principios de esta semana.

"Mi conjetura es que al final el sistema de crédito se romperá y la volatilidad explotará. El precio de BTC le seguirá, pero más por culpa de los traders de derivados y no de la venta al contado. Los bajistas de BTC, condicionados a desvanecerse en cada repunte, estarán retenidos mientras la oferta al contado sigue limitándose."

Terra mantiene la presión de compra

Mientras tanto, la principal historia de compra del año, la del protocolo Blockchain Terra, continúa. La Luna Foundation Guard (LFG), la organización sin ánimo de lucro vinculada a Terra, ha añadido alrededor de 2,633 BTC (USD 105.3 millones) a sus reservas en las últimas 48 horas.

Según los datos del recurso de monitorización BitInfoCharts, su monedero ahora es el decimoctavo de bitcoin más grande, conteniendo más BTC que la asignación de la tesorería corporativa de Tesla.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Todas las inversiones y operaciones implican un riesgo, por lo que debe realizar su propia investigación a la hora de tomar una decisión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store