Coin News

Comprar bitcoin en Perú será una opción también desde el exchange Onionx

5 Aug, 20222 min readBitcoin
Comprar bitcoin en Perú será una opción también desde el exchange Onionx

Hechos clave:

  • La startup ofrece compra y venta de 16 criptomonedas, incluyendo bitcoin, ether y Solana.
  • Desde julio ofrecen operaciones OTC a grandes comerciantes de criptomonedas peruanos.
  • El exchange de criptomonedas chileno Onionx ahora figura como un operador de servicios activo para los usuarios de bitcoin, ether y otras 14 criptomonedas en Perú, según lo dio a conocer Joel Vainstein, uno de los fundadores de la empresa creada en 2017.

    La startup comenzó su proceso de expansión tras haber alcanzado los 100 mil usuarios en territorio chileno, donde también registró un crecimiento de 300% en dos años, de acuerdo a los datos publicados en medios locales.

    Desde el pasado mes de julio, el exchange de bitcoin y otras criptomonedas ofrece en Perú operaciones no reguladas u OTC (Over the Counter o fuera del mercado) a grandes comerciantes y empresas.

    En los próximos días será habilitado el comercio de criptoactivos para todo tipo de usuario, según detalla el referido medio de comunicación.

    Según Vainstein, la empresa dispone de un millón de dólares para iniciar su plan de expansión por América Latina.

    Como parte de ello, planea abrir una oficina en Perú con la idea de contar con un equipo administrativo y tecnológico exclusivo para atender este mercado.

    De esta manera, la empresa proyecta alcanzar, a final de este año, ventas de bitcoin y otras criptomonedas por más de 150 millones de dólares, solo en el mercado de Perú.

    Oniux se expandirá por América Latina

    Después de su llegada a territorio peruano, Onionx planea aterrizar en México, país que consideran clave para concretar su estrategia de expansión hacia otros países de la región.

    Según los datos que manejan sus fundadores, la demanda de criptomonedas es alta en territorio mexicano y lo será en los próximos años.

    Toman en cuenta que 12% de la población adulta posee algún tipo de criptoactivo, superando la tasa de adopción de países como Estados Unidos y Canadá.

    Como lo viene publicando CriptoNoticias, hay múltiples alternativas para comprar productos usando bitcoin en México. Una de ellas es ofrecida por la tienda en línea 1ecommerce, que tras ser adquirida por el exchange Bitpoint ofrece a sus usuarios la posibilidad de reunir en un solo sitio las ofertas de compra y venta de otras plataformas, tales como Walmart, Dafiti, Mercado Libre y otros.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store