Coin News

El comité del Senado de EEUU programa la audiencia de FTX para el 1 de diciembre, el presidente de la CFTC testificará

22 Nov, 20223 min readOther
El comité del Senado de EEUU programa la audiencia de FTX para el 1 de diciembre, el presidente de la CFTC testificará

El Comité de Agricultura del Senado de Estados Unidos ha anunciado que el presidente de la Comisión de Comercio de Futuros de Comodities (CFTC), Rostin Behnam, será uno de los testigos en una audiencia en la que se analizará el colapso del exchange de criptomonedas FTX.

Según el sitio web de la Comisión de Agricultura del Senado, el 1 de diciembre el comité en pleno escuchará el testimonio de Behnam y presumiblemente de otras personas con información sobre los problemas de liquidez y la posterior caída de FTX. La audiencia, titulada "Por qué el Congreso necesita actuar: Lecciones aprendidas del colapso de FTX' será una de las primeras en las que los legisladores estadounidenses exploren lo que sucedió con el importante exchange de criptomonedas y el ex-CEO Sam Bankman-Fried.

News: On December 1 @SenateAgDems + @SenateAgGOP will hold a hearing about the FTX collapse and the need for congressional action.— Senate Ag, Nutrition, & Forestry Committee Dems (@SenateAgDems) November 21, 2022

El Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de EE.UU. dijo el 16 de noviembre que celebrará una audiencia similar "sobre el colapso de FTX y las consecuencias más amplias para el ecosistema de activos digitales" en diciembre, pero el evento no aparecía en el calendario del comité en el momento de la publicación. El comité dijo que esperaba escuchar a Bankman-Fried, Alameda Research y Binance, pero no mencionó específicamente el testimonio de reguladores federales como los de la Comisión de Bolsa y Valores o la CFTC.

Los legisladores de ambos lados del pasillo en ambas cámaras del Congreso, así como la Casa Blanca, han insinuado la necesidad de claridad regulatoria o de regulaciones adicionales a raíz del colapso de FTX. El 10 de noviembre, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, sugirió que "es necesaria una regulación prudente de las criptomonedas" en respuesta a las empresas de criptomonedas sin una supervisión adecuada.

Desde que se declaró en quiebra y dimitió como CEO de FTX el 11 de noviembre, Bankman-Fried se ha convertido en el objetivo de los reguladores mundiales que investigan al exchange, incluida la Agencia de Investigación de Delitos Financieros de Turquía, las autoridades de las Bahamas y las agencias estatales y federales de Estados Unidos. Bankman-Fried, que al parecer sigue en las Bahamas, podría ser extraditado a Estados Unidos para ser interrogado, pero no está claro si estará disponible para hablar ante las audiencias de la comisión de la Cámara de Representantes o del Senado.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store