Coin News

Comisionada de la UE, Mairead McGuinness, dice que la privacidad y la lucha contra el blanqueo de capitales pueden ser diferentes a las de Estados Unidos

13 Oct, 20223 min readRegulation
Comisionada de la UE, Mairead McGuinness, dice que la privacidad y la lucha contra el blanqueo de capitales pueden ser diferentes a las de Estados Unidos

Las fintech necesitan comunicarse mejor, según una alta funcionaria financiera de la Comisión Europea (CE). La gente se pregunta cuál es la necesidad de la tecnología financiera, y el sector tiene respuestas, pero "tenemos que hablar de esto fuera de nosotros mismos", dijo el 13 de octubre la comisaria de Estabilidad Financiera, Servicios Financieros y Unión de los Mercados de Capitales, Mairead McGuinness.

En su comparecencia en la DC Fintech Week, McGuinness compartió observaciones sobre la tecnología financiera emergente desde una perspectiva europea y comparó las situaciones de Europa y Estados Unidos.

Mairead McGuinness, EU Commissioner is live with us at #DCFintechWeek @GtownLawIIEL — The IFM (@The_IFM) October 12, 2022

La CE está observando muy de cerca la regulación de los valores en Estados Unidos, dijo McGuinness. Percibió una falta de entusiasmo por el proceso de regulación por parte de los desarrolladores de criptomonedas, pero dijo que "los que quieren un futuro" entienden la necesidad de hacerlo. No tiene dudas de que la tecnología financiera va a imponerse. Dijo:

"Los bancos tradicionales se llamarán de otra manera con el tiempo".

Aunque Europa decidió no prohibir el consenso proof-of-work en la minería de criptomonedas, el continente sigue más preocupado por la energía que Estados Unidos, dijo McGuiness. La energía se sitúa junto a la lucha contra el blanqueo de capitales (AML) y la protección del consumidor entre las preocupaciones europeas, añadió.

En el marco de la MiCA, la lucha contra el blanqueo de capitales se europeizará con una autoridad central, dijo McGuiness, y los grandes proveedores de servicios de tecnología financiera podrían ser regulados también de forma centralizada. Por lo demás, la regulación en un Estado miembro de la UE se extiende a todos ellos. El "equilibrio de la privacidad" en Europa puede diferir del de Estados Unidos, dijo, y tendrá que ajustarse a la legislación existente.

En su intervención en otro panel, Patrick Collison, cofundador y consejero delegado de la plataforma de pagos Stripe y, al igual que McGuinness, irlandés, expresó una clara preferencia por la regulación europea. Stripe puede "hacer cosas" en otros lugares que le son imposibles en Estados Unidos, dijo, y Europa ha "adelantado" a Estados Unidos en materia de tecnología financiera.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store