Coin News

La comisionada de la CFTC, Summer Mersinger, dice que ha llegado el momento de actuar en la regulación de las criptomonedas

3 h ago3 min readRegulation
La comisionada de la CFTC, Summer Mersinger, dice que ha llegado el momento de actuar en la regulación de las criptomonedas

La comisionada de la Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos (CFTC) de los Estados Unidos, Summer Mersinger, sugirió que podría haber llegado el momento de actuar respecto a la regulación de las criptomonedas. En su intervención en la Texas Blockchain Summit el 18 de noviembre, Mersinger analizó lo que puede hacer falta para una regulación eficaz de las criptomonedas en Estados Unidos.

"Últimamente ha sido probablemente el 70-80% de lo que hablamos", dijo Mersinger sobre las criptomonedas. "Estamos claramente en una situación en la que tenemos que parar, tenemos que reunir los hechos, tenemos que entender lo que está pasando [...] para hacer avanzar la política".

Mersinger vio un avance en el proceso. "Estamos llegando a un punto en el que quizá hayamos superado la etapa de la educación y ahora es la etapa]de la acción", dijo. "Pero es una cuestión política interesante porque no es una cuestión partidista".

CFTC Commissioner Summer Mersinger at @txblockchain1 Summit.Cc @lee_bratcher @blockcoalition @cascadiacounci1 @wtia — Arry (@ArryinSeattle) November 18, 2022

La CTFC y la Comisión de Bolsa y Valores acabarán resolviendo las cuestiones jurisdiccionales, añadió Mersinger. "Hay un papel para ambas, sólo tenemos que averiguar cómo hacerlo funcionar", dijo. Puede que necesiten ayuda:

"El Congreso puede tener que decir: 'No, no, no, realmente tiene que trabajar juntos. [...] Y aquí cuando se van a reunir y esto es lo que van a hablar'".

La prueba de reservas en tiempo real podría formar parte de la regulación de los activos digitales en el futuro. "Lo esperamos de nuestras entidades reguladas. No lo pedimos todos los días, pero podemos hacerlo. Y creo que es justo", dijo Mersinger. "Tal vez el control esté descentralizado, pero tomas los fondos de los clientes y los pones en esta ubicación central que los reguladores conocen y ven y pueden revisar".

Mientras tanto, "hasta que haya alguna decisión a nivel federal, los estados son la primera línea de defensa", dijo Mersinger. "A veces en Washington olvidamos que los estados fueron los primeros actores y los primeros reguladores aquí y que desempeñan un papel importante. Creo que muchas veces los estados se quedan fuera de la conversación, y eso es lamentable".

Mersinger, republicana, fue nombrada para la CTFC por el presidente Joe Biden en diciembre del año pasado. Discrepó del tratamiento que la comisión dio a Ooki DAO, calificándolo de regulación a la fuerza.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store