Coin News

La Comisión del Tesoro del Reino Unido abre una investigación sobre la industria de las criptomonedas

13 Jul, 20223 min readOther
La Comisión del Tesoro del Reino Unido abre una investigación sobre la industria de las criptomonedas

El Comité del Tesoro de la Cámara de los Comunes del Reino Unido ha pedido al público que presente pruebas relacionadas con el papel de los riesgos y las oportunidades de las criptomonedas.

En un aviso del martes, el comité dijo que había abierto una investigación que le permitía a la gente escribir sobre el papel de los criptoactivos en el Reino Unido. El Comité del Tesoro dijo que exploraría cómo el gobierno del Reino Unido, la Autoridad de Conducta Financiera, o FCA, y el Banco de Inglaterra podrían equilibrar la regulación "para proporcionar una protección adecuada a los consumidores y las empresas sin sofocar la innovación", así como la forma en que las criptomonedas y la tecnología de libro mayor distribuido podrían afectar a los individuos, las empresas y las instituciones financieras.

El público británico tiene hasta el 12 de septiembre para presentar pruebas, que la comisión podrá utilizar en su informe al Parlamento. Entre las preguntas propuestas se incluyen las oportunidades y los riesgos de una moneda digital del Banco de Inglaterra, lo que el gobierno del Reino Unido puede aprender de los reguladores y legisladores que abordan el tema de las criptomonedas en otros países, y la "intensidad ambiental y de recursos del uso de la tecnología de criptoactivos".

"¿Qué impacto podría tener el uso de criptoactivos en la inclusión social?", se preguntó la comisión. "¿El gobierno y los reguladores están adecuadamente equipados para aprovechar las oportunidades que presentan los criptoactivos, al tiempo que mitigan los riesgos? ¿Qué oportunidades y riesgos podría plantear el uso de criptoactivos -incluidos los tokens no fungibles- para las personas, la economía y el funcionamiento de los sectores público y privado?"

NEW INQUIRYWe've launched an inquiry on 'The crypto-asset industry'We'll look at the potential risks and opportunities associated with the use of crypto-assets, among other thingsLearn more and submit written evidence here — Treasury Committee (@CommonsTreasury) July 13, 2022

NUEVA INVESTIGACIÓNHemos lanzado una investigación sobre "La industria de los criptoactivos". Examinaremos, entre otras cosas, los posibles riesgos y oportunidades asociados al uso de criptoactivos. Obtén más información y presenta pruebas escritas aquí. https://t.co/kBwNc6346I pic.twitter.com/IidIqSWHuj

La investigación se produjo después de que el Gobierno solicitara el 5 de julio que el público opinara sobre la fiscalidad relacionada con las finanzas descentralizadas a través de los criptopréstamos y el staking. El martes, el vicegobernador de estabilidad financiera del Banco de Inglaterra, Jon Cunliffe, también les pidió a los reguladores que "se pongan manos a la obra" para incorporar las criptomonedas y la tecnología blockchain a los marcos existentes.

Un escándalo en torno al que pronto será primer ministro, Boris Johnson, ha sacudido el liderazgo entre los legisladores y reguladores financieros del Reino Unido. El ministro de Hacienda, Rishi Sunak, y el secretario de Economía, John Glen, dimitieron en protesta por las acciones del primer ministro, pero fueron sustituidos posteriormente por Nadhim Zahawi y Richard Fuller, respectivamente. El CEO de la Comisión de Valores y Futuros de Hong Kong, Ashley Alder, también será el próximo presidente de la FCA a partir de enero de 2023.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store