Coin News

La Comisión de Derecho del Reino Unido revisará las leyes internacionales sobre criptomonedas para considerar reformas legales

18 Oct, 20223 min readRegulation
La Comisión de Derecho del Reino Unido revisará las leyes internacionales sobre criptomonedas para considerar reformas legales

La Comisión Jurídica de Inglaterra y Gales se dispone a revisar los retos jurídicos internacionales privados relacionados con las criptomonedas a través de un proyecto encargado por el gobierno.

La revisión, lanzada el 18 de octubre, proporcionará claridad sobre cómo el derecho internacional aborda las tecnologías emergentes como las criptomonedas, los activos digitales y la documentación electrónica.

El proyecto de reforma legal, denominado "Activos digitales: ¿Qué ley, qué tribunal?", esbozará las normas jurídicas internacionales actuales y su aplicación a los contextos digitales con el fin de formular recomendaciones de reformas jurídicas para mantener la pertinencia de las leyes del Reino Unido.

El proyecto está patrocinado por el Ministerio de Justicia y pretende elaborar propuestas de reforma que se publicarán para su consulta pública en el segundo semestre de 2023.

El anuncio destacó que la proliferación de la tecnología blockchain ha generado una serie de problemas de conflicto de leyes, lo que, a su vez, ha creado inseguridad jurídica para usuarios, organizaciones y gobiernos.

Uno de los principales obstáculos es considerar qué tribunales tienen la facultad o la jurisdicción para conocer de los litigios y qué leyes deben aplicarse. Esto también se debe a la naturaleza digital de las criptomonedas y los activos digitales como los NFT, que son de naturaleza intangible, distribuidos y geográficamente difíciles de definir, lo que agrava aún más las consideraciones legales.

La profesora Sarah Green, comisaria de Derecho Mercantil y Derecho Común, destacó la dificultad de tratar las disputas legales relacionadas con el floreciente espacio en una declaración compartida con Cointelegraph:

“Con los activos digitales y otras tecnologías emergentes desarrollándose rápidamente en los últimos años, las leyes que los respaldan y los rigen han tenido dificultades para seguir el ritmo. Esto ha llevado a inconsistencias entre jurisdicciones, con incertidumbre sobre qué leyes deben aplicarse y qué tribunales deben pronunciarse sobre ellas”.

El anuncio también enfatizó su objetivo de apoyar tecnologías digitales innovadoras como las criptomonedas en el Reino Unido, ya que el país busca establecerse como un centro para la adopción de criptomonedas.

La Comisión Jurídica ha estado involucrada en una serie de proyectos de reforma legal que involucran contratos inteligentes, documentos de comercio electrónico de organizaciones autónomas descentralizadas (DAO) de activos digitales. Cointelegraph se ha comunicado con la Comisión Jurídica para conocer más detalles del proyecto.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store