Coin News

Comercio en DEX se dispara hasta 600% en medio del caos de FTX

14 Nov, 20222 min readOther
Comercio en DEX se dispara hasta 600% en medio del caos de FTX

Hechos clave:

  • Los exchanges de Curve Finance, Uniswap, y dYxY lideran los incrementos de volumen.
  • Los volúmenes en los exchanges centralizados crecieron por encima del 100%.
  • El crecimiento porcentual del volumen diario comerciado de criptomonedas se elevó este lunes 14 de noviembre en los principales exchanges descentralizados (DEX), muy por encima de los incrementos de volumen en los exchanges centralizados.

    En el momento de la redacción de este artículo, se registran incrementos entre el 134% y el 560% en los DEX, mientras que los exchanges centralizados se registraron aumentos del volumen diario por encima del 90%, en cifras de CoinMarketCap.

    En el cuadro siguiente se aprecian los incrementos del volumen en los principales exchanges descentralizados. Allí se constata que el volumen comerciado en el exchange de Curve Finance en el momento de la redacción de este artículo aumentó 560%, seguido por los incrementos del volumen comerciado de Uniswap y dXyX, respectivamente, que fueron de 257,37% y 133,93%.

    En el caso de los exchanges centralizados, si bien se registraron incrementos menores, en los 5 más importantes el aumento del volumen osciló entre 94% y 133%.

    Se constata en el cuadro siguiente que el volumen diario de estos exchanges centralizados, supera al menos en un orden de magnitud del volumen de los exchanges descentralizados. Sin embargo, llama la atención que los crecimientos porcentuales se mantienen más acotados que en el caso de los exchanges descentralizados.

    Respecto a las razones que explicarían el mayor crecimiento porcentual del volumen comerciado en los exchanges descentralizados, el reciente colapso de FTX pudiera haber influído en el cambio, al menos temporalmente, de las preferencias de los inversionistas.

    Como se constata en la comparación de los volúmenes en ambos cuadros, los volúmenes de los exchanges centralizados superan ampliamente a los comerciados en los exchanges descentralizados. En cifras de CoinGecko, que hace seguimiento a 100 de estos exchanges, el total del volumen en las últimas 24 horas esde USD 3.573 millones, mientras que el volumen de los centralizados es de USD 94.800 millones en el mismo período.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store