Coin News

Los comentarios agresivos de la Reserva Federal de EEUU y los datos de los derivados de bitcoin apuntan a una mayor caída del precio de BTC

26 Aug, 20225 min readBitcoin
Los comentarios agresivos de la Reserva Federal de EEUU y los datos de los derivados de bitcoin apuntan a una mayor caída del precio de BTC

Un impulso de USD 750 el 26 de agosto llevó a Bitcoin (BTC) de USD 21,120 a USD 21,870 en menos de dos horas. Sin embargo, el movimiento se borró por completo después de los comentarios del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, que reiteró el compromiso del banco de contener la inflación mediante el endurecimiento de la economía. Tras el discurso de Powell, el precio de BTC cayó hasta los USD 20,700.

En Jackson Hole, Powell mencionó específicamente que "el registro histórico advierte fuertemente contra la flexibilización prematura de la política". Justo después de esos comentarios, los índices bursátiles estadounidenses reaccionaron negativamente, con el S&P 500 cayendo un 2.2% en una hora.

En el gráfico de Bitcoin, apareció la afable "vela de Bart", una referencia a la forma de la cabeza de Bart Simpson, y un descriptor de la acción del precio de BTC que sube y baja. Aparte de estos imprevisibles indicadores de análisis técnico, hay otros indicadores que apuntan a un sentimiento más amplio de Bitcon, de neutral a bajista.

Los reguladores aceleran el ritmo de la legislación sobre las criptomonedas

El flujo de noticias para las criptomonedas ha sido negativo durante bastante tiempo y esto también está pesando en el sentimiento de los inversores. El 24 de agosto, la Corporación Federal de Seguros de Depósitos de Estados Unidos (FDIC) emitió cartas de cese y desistimiento a cinco empresas por presuntamente hacer representaciones falsas sobre el seguro de depósitos relacionados con criptomonedas, incluyendo FTX US.

El 25 de agosto, el exchange de criptomonedas CoinSwitch, con sede en la India, fue registrada por agentes de lucha contra el blanqueo de dinero por supuestas violaciones de las leyes de divisas. Lanzada en la India en 2020, CoinSwitch logró recaudar capital de Coinbase Ventures, Andreessen Horowitz, Sequoia y Tiger Global.

Por último, el 26 de agosto, la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. aplazó la decisión de un fondo cotizado en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado de la empresa de inversión global VanEck. Aunque las probabilidades de aprobación eran remotas, esto reforzó el sentimiento anti-cripto del regulador.

En consecuencia, los criptoinversores se enfrentan a una incertidumbre persistente a pesar del escenario inflacionario aparentemente útil, que debería favorecer a los activos con límite de oferta. Por esta razón, el análisis de los criptoderivados es esencial para entender si los inversores han estado valorando las mayores probabilidades de una caída.

Los traders profesionales se mostraron entre neutrales y pesimistas antes de la caída

Los traders minoristas suelen evitar los futuros trimestrales debido a su diferencia de precio con los mercados al contado. Sin embargo, son los instrumentos preferidos de los traders profesionales porque evitan la fluctuación perpetua de los tasas de financiación que suele producirse en un contrato.

En mercados saludables, el indicador debería cotizar con una prima anualizada del 4% al 8% para cubrir los costes y los riesgos asociados. Sin embargo, ese no ha sido el caso porque la prima de los futuros de Bitcoin se mantuvo por debajo del 1.8% todo el tiempo. Estos datos reflejan la falta de voluntad de los traders profesionales de añadir posiciones largas apalancadas (alcistas).

También hay que analizar los mercados de opciones de Bitcoin para excluir las externalidades específicas del instrumento de futuros. Por ejemplo, la desviación delta del 25% es una señal reveladora cuando los creadores de mercado y las mesas de arbitraje están cobrando en exceso por la protección alcista o bajista.

En los mercados bajistas, los inversores en opciones dan mayores probabilidades a una caída de los precios, lo que hace que el indicador de sesgo suba por encima del 12%. La inclinación de la delta a 30 días había oscilado cerca del umbral de neutral a bajista desde el 22 de agosto, lo que indica que los traders de opciones estaban menos inclinados a ofrecer protección a la baja.

Estas dos métricas de derivados sugieren que la caída del precio del Bitcoin el 26 de agosto podría haber seguido el rendimiento tradicional del mercado de valores, pero los traders de criptomonedas definitivamente no esperaban un movimiento positivo.

Los datos de los derivados no dejan lugar a interpretaciones alcistas porque el sentimiento empeoró después de los comentarios de Powell e indican además el debilitamiento de las condiciones del mercado.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph. Toda inversión y movimiento comercial implica un riesgo. Debe realizar su propia investigación a la hora de tomar una decisión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store