Coin News

Cointelegraph asciende a Kristina Cornèr a editora en jefe

1 Nov, 20223 min readBlockchain
Cointelegraph asciende a Kristina Cornèr a editora en jefe

Kristina Lucrezia Cornèr, que ha trabajado en Cointelegraph desde 2017 como jefa de artículos y, recientemente, como editora jefe, ha aceptado el cargo de editora jefe. Alex Cohen asumirá el cargo de redactor jefe, tras haber trabajado anteriormente como redactor jefe de noticias.

Cornèr llegó al medio de comunicación hace cuatro años con un máster en ciencias políticas y filología clásica, habiendo trabajado anteriormente en comunicación internacional y en gestión de proyectos innovadores. Actualmente trabaja en cuatro idiomas y conoce otros cuatro —entre ellos el griego antiguo y el latín—, además de estudiar árabe.

Cornèr se une a otras mujeres que representan a las publicaciones de noticias sobre criptomonedas en eventos de alto nivel, como Laura Shin, periodista especializada en criptomonedas y ex editora sénior de Forbes, y Jillian Godsil, cofundadora y ex editora en jefe de Blockleaders. Recientemente, Cornèr fue embajadora de Cointelegraph en el Panel Independiente de Alto Nivel del G20, preguntando a reguladores y legisladores cómo la tecnología blockchain podría ayudar a promover la inclusión financiera de las mujeres.

"Cuando empecé en Cointelegraph, todavía estábamos en un estado emergente donde la experiencia en blockchain y el periodismo no coincidían. Ahora que hemos creado un equipo de apasionados defensores profesionales del ecosistema blockchain, me siento seguro de que ayudaremos a que el sector avance al siguiente nivel, aportando más innovadores al mercado e insuflando más sinergia a nuestro futuro."

Cointelegraph ha promovido a varias personas desde dentro para ocupar puestos de liderazgo clave. En septiembre de 2020, el antiguo redactor jefe Jay Cassano pasó a ser el CEO de la publicación. Jon Rice, que en ese momento estaba a cargo de la revista Cointelegraph, tomó las riendas de Cassano antes de anunciar en mayo de 2021 que pasaría a ejercer como editor general.

READ ALSO

Women-led events may encourage long-term female participation in blockchain

by Rachel Wolfson

about 1 year ago

"Kristina Cornèr es una persona extremadamente exitosa que ha sido la columna vertebral de Cointelegraph durante varios años", dijo Rice. “Muchas de nuestras políticas editoriales más sólidas tienen sus raíces en su comprensión del panorama de los medios”. Añadió:

“Como alguien que habla y lee en ocho idiomas diferentes, Kristina es la elección perfecta para liderar una publicación verdaderamente global”.

El nuevo editor en jefe llega a bordo mientras Cointelegraph disfruta de algunos hitos significativos. La cuenta de Twitter de la empresa superó recientemente el millón de seguidores por primera vez, y el medio de noticias financieras Benzinga clasificó a Cointelegraph Magazine como el "mejor blog de noticias sobre criptomonedas".

En cuanto a su visión del futuro, Cornèr añadió:

"La comunidad cripto es uno de los grupos de personas más inspiradores que he conocido. Son inteligentes, comunicativos, jóvenes de corazón, rápidos para adaptarse, visionarios, ambiciosos y atrevidos. Es un placer increíble trabajar con ellos a diario, ayudarles a ser escuchados, traducir sus ideas para diferentes audiencias e inspirar a una nueva generación de cambiadores de juego con sus historias."

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store