Coin News

CoinMarketCap lanza un rastreador de prueba de reservas (PoR) para exchanges de criptomonedas

5 d ago3 min readOther
CoinMarketCap lanza un rastreador de prueba de reservas (PoR) para exchanges de criptomonedas

CoinMarketCap, un investigador y rastreador de mercado líder en la industria de las criptomonedas, ha anunciado el lanzamiento de una nueva función en su plataforma que permite a los usuarios obtener información financiera actualizada sobre los exchanges.

El rastreador de prueba de reservas (PoR) audita los exchanges de criptomonedas activos en la industria para obtener transparencia sobre la liquidez en un momento dado. Según el anuncio, el rastreador detalla los activos totales de la empresa, y sus direcciones de billeteras públicas afiliadas, junto con los saldos, el precio actual y los valores de las billeteras.

CoinMarketCap informa que los rastreadores de PoR actualizarán los datos cada 5 minutos. El 22 de noviembre, la empresa tuiteó una guía para los usuarios sobre cómo navegar por la herramienta.

NEW #CMC Feature: Exchange’s Proof of ReservesProof of Reserves (PoR) provides transparency to #cryptocurrency reserves through a verifiable auditing practice. — CoinMarketCap (@CoinMarketCap) November 22, 2022

NUEVA característica de CMC: Prueba de reservas de exchangesLa prueba de reservas (PoR) brinda transparencia a las reservas de criptomonedas a través de una práctica de auditoría verificable.

En el hilo de Twitter de 5 partes, Binance se dio como un ejemplo inicial con más de USD 65 mil millones que figuran en sus direcciones de billeteras combinadas. Otros exchanges con información de PoR disponibles incluyen KuCoin, Bitfinex, OKX, Bybit, Crypto.com y Huobi.

El CEO y cofundador de Binance, Changpeng "CZ" Zhao, retuiteó el desarrollo de CoinMarketCap con un enlace a la página de Binance. Algunos miembros de la comunidad de criptomonedas en Twitter han calificado esta característica como una "gran adición de transparencia".

CZ fue uno de los primeros en comprometerse a proporcionar pruebas de reservas tras la actual crisis de liquidez y quiebra de FTX.

El 10 de noviembre publicó una prueba de activos, que incluía las direcciones de las billeteras y la actividad. CZ tuiteó entonces que lo que está disponible ahora es solo la primera iteración de lo que estará disponible a través de PoR y árboles de Merkle en un futuro próximo.

Siguiendo el ejemplo de Binance, muchas otras plataformas del espacio comenzaron a publicar su información de reservas financieras y liquidez en un esfuerzo de transparencia. Chainlink Labs, Bitfinex y ByBit fueron algunas de las primeras en presentar sus propios datos.

Sin embargo, el proveedor de productos de inversión en criptomonedas Grayscale ha retenido su PoR on-chain debido a lo que dice que son problemas de seguridad. Publicó una carta de Coinbase Custody en la que se verificaba que las tenencias de criptodivisas de Grayscale están totalmente respaldadas, pero no se incluyeron las direcciones de las billeteras.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store