Coin News

CoinList aborda el "FUD" sobre los retiros de fondos y señala problemas técnicos como causa de los retrasos

22 min ago4 min readOther
CoinList aborda el "FUD" sobre los retiros de fondos y señala problemas técnicos como causa de los retrasos

La plataforma de exchange de criptomonedas y ofertas iniciales de monedas (ICO) CoinList acudió a Twitter para hacer frente al "FUD" después de que un bloguero tuiteara que los usuarios habían informado que no podían retirar fondos durante más de una semana, lo que hizo temer que la empresa tuviera problemas de liquidez o fuera insolvente.

"Hay mucho FUD dando vueltas que nos gustaría abordar de frente", dijo CoinList en un hilo de Twitter del 24 de noviembre que afirmaba que el exchange "no es insolvente, ilíquido o está cerca de la quiebra". Lo que explicó fue que sus depósitos y retiros se ven afectados por "problemas técnicos".

2/ We are upgrading our internal ledger systems and are migrating wallet addresses involving multiple custodians.This is one of many efforts we are undertaking to offer our customers around the world better products and services while maintaining compliance.— CoinList (@CoinList) November 24, 2022

2/ Estamos actualizando nuestros sistemas de libro mayor interno y estamos migrando las direcciones de los monederos que involucran a múltiples custodios. Este es uno de los muchos esfuerzos que estamos llevando a cabo para ofrecer a nuestros clientes de todo el mundo mejores productos y servicios al tiempo que mantenemos el cumplimiento.

El bloguero centrado en las criptomonedas Colin Wu había tuiteado anteriormente a sus 245,000 seguidores que "algunos miembros de la comunidad" que utilizan CoinList no han podido retirar dinero durante más de una semana debido al mantenimiento.

CoinList tiene una reclamación de acreedores de USD 35 millones con el fondo de cobertura de criptomonedas en bancarrota Three Arrows Capital, que Wu dijo en su tweet que era una "pérdida", lo que probablemente desencadenó las preocupaciones de que la compañía era insolvente o ilíquida.

Para disipar los temores de que se produzcan ejecuciones bancarias en otras plataformas, CoinList explicó que se está llevando a cabo una actualización de sus sistemas internos y una migración de las direcciones de los monederos que implica a "múltiples custodios".

La empresa citó "problemas de custodia" inexplicables como la razón por la que una selección de criptomonedas "está tardando más de lo previsto en migrar", y uno de sus socios custodios no identificados sufrió una "interrupción [...] no relacionada con la migración" el 23 de noviembre, que afectó a los tokens de la plataforma.

Su página de estado muestra un "rendimiento degradado" para los retiros; cuatro criptomonedas no están disponibles para realizar retiros desde el 15 de noviembre y una experimenta retrasos en los depósitos desde el 16 de noviembre.

"Una vez más, esto es puramente un problema técnico, no una crisis de liquidez", dijo CoinList. Afirmó que mantiene "todos los activos de los usuarios dólar por dólar" y señaló que planea publicar su prueba de reservas.

Cointelegraph se ha puesto en contacto con CoinList para obtener más información al respecto, pero no recibió inmediatamente una respuesta.

CoinList afirmó el 14 de noviembre que no tenía ninguna exposición al exchange FTX, ahora en quiebra, pero los usuarios están cada vez más nerviosos debido a las plataformas centralizadas y se han apresurado a garantizar la custodia segura de sus activos, como lo demuestra el aumento de las ventas reportado a mediados de noviembre por los proveedores de monederos de hardware Trezor y Ledger.

Al mismo tiempo, las salidas de bitcoin (BTC) y stablecoins de los exchanges alcanzaron máximos históricos, y se observó un aumento correspondiente de la actividad en los exchanges descentralizados.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store