Coin News

Coinbase proyecta el crecimiento de sus ingresos por suscripción a largo plazo, los NFT siguen siendo foco de atención

25 Aug, 20224 min readNFT
Coinbase proyecta el crecimiento de sus ingresos por suscripción a largo plazo, los NFT siguen siendo foco de atención

El exchange de criptomonedas estadounidense Coinbase pretende aumentar los ingresos procedentes de las suscripciones a largo plazo para combatir la posible compresión del margen de beneficios.

El fundador y CEO de la empresa, Brian Armstrong, profundizó en las perspectivas a largo plazo del exchange de criptomonedas estadounidense en una amplia entrevista con el programa Crypto World de CNBC el 23 de agosto. Uno de los puntos clave de la conversación fue la posibilidad de que los ingresos procedentes de las comisiones disminuyan en el futuro y cómo la empresa planea adelantarse a esta posibilidad.

Armstrong destacó su creencia de que la compresión de los márgenes de beneficio estaba destinada a ocurrir en el futuro a medida que más exchanges y competidores lanzan productos y servicios similares que podrían competir por la cuota de mercado:

"Por eso estamos invirtiendo hoy en tantos ingresos por suscripciones y servicios, y nos damos cuenta de que las comisiones comerciales seguirán siendo una parte importante de nuestro negocio dentro de 10 o 20 años. Pero me gustaría llegar a un punto en el que más del 50% de nuestros ingresos procedan de las suscripciones y los servicios."

Armstrong dijo que la empresa se había centrado en este cambio durante los últimos tres años, lo que ha dado lugar a que las suscripciones y los servicios representen el 18% del flujo de ingresos de la empresa. Según Armstrong, este porcentaje ha aumentado con respecto a la contribución del 4% a los ingresos en 2020.

El CEO de Coinbase señaló que sus ofertas de staking y los servicios de custodia de USDC fueron los principales impulsores de los ingresos por suscripciones y servicios, mientras que el desarrollo de Coinbase Cloud y otros proyectos en curso se sumarían al crecimiento de estas fuentes de ingresos.

El crecimiento del producto de staking de Coinbase también depende de la escalabilidad de las blockchain subyacentes que alimentan el servicio, y la próxima transición de Ethereum a un algoritmo de consenso de proof-of-stake está preparada para resolver este problema, como explicó Armstrong.

El floreciente espacio de los tokens no fungibles (NFT) y el mercado de NFT propio de Coinbase también fue un tema de debate. Tras haber lanzado una versión beta de su mercado de NFT en abril de 2022, el CEO dijo que la empresa sigue comprometida con los NFT y cree que será un gran negocio:

"Todavía es muy pronto en el espacio NFT. El año pasado vimos un gran auge con la gente que comerciaba con Bored Apes y todo tipo de cosas diferentes que tuvieron tracción. Pero creo que eso es sólo el primer paso en un largo viaje de lo que van a ser los NFT".

Armstrong destacó su convicción de que los NFT cambiarán la forma en que la gente utiliza las redes sociales, el funcionamiento de la industria musical y la forma en que el talento creativo interactúa con el público. La integración nativa de los NFT de Coinbase en varias plataformas que la gente utiliza a diario fue otra vía que Armstrong exploró.

"Estamos tratando de reunir en un solo lugar todos los lugares en los que se puede ofertar y solicitar NFT. Si podemos agregar eso, realmente no hay inconveniente en utilizarlo allí en lugar de ir a cualquier otro lugar".

El exchange está probando actualmente una versión beta de su producto de suscripción Coinbase One, que da a los miembros acceso a operaciones sin comisiones, protección de cuentas de un millón de dólares y servicios fiscales automatizados. La suscripción mensual al servicio es de USD 29.99.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store