Coin News

Coinbase apoya demanda contra el gobierno de EEUU por el caso Tornado Cash

8 Sep, 20222 min readOther
Coinbase apoya demanda contra el gobierno de EEUU por el caso Tornado Cash

Hechos clave:

  • El CEO de Coinbase critica que se sancione a una tecnología y no a los malos actores.
  • Las medidas del Tesoro contra Tornado Cash van más allá de sus facultades, asegura Armstrong.
  • El exchange de criptomonedas Coinbase financiará y apoyará una demanda de seis personas al Departamento del Tesoro de los Estados Unidos. La acción legal se debe a la sanción de ese país al protocolo Tornado Cash, un mezclador de transacciones de Ethereum acusado de facilitar el lavado de activos.

    En un comunicado, la empresa estadounidense —una de las que posee mayor volumen de comercio en el mundo— ratificó su intención de «defender la privacidad». Con ese fin, solicitarán a la Corte de Justicia que se remueva a Tornado Cash de la lista de entidades sancionadas por el gobierno de Estados Unidos.

    «Las sanciones exceden la autoridad del Departamento del Tesoro, dañan a gente inocente, afectan la privacidad y la seguridad para los usuarios de criptomonedas y suprimen la innovación», afirma el texto de Coinbase, firmado por su CEO y cofundador, Brian Armstrong.

    «No tenemos ningún problema con que el Tesoro sancione a los malos y adoptamos una postura firme contra el comportamiento ilegal. Pero en este caso, el Tesoro fue mucho más allá y dio el paso sin precedentes de sancionar a toda una tecnología en lugar de a individuos específicos», expresó Armstrong.

    De la medida adoptada por el gobierno estadounidense se derivan dos problemas, afirma el director y cofundador del exchange. Por un lado, se limitan los usos legítimos de Tornado Cash, lo que complica a muchos usuarios inocentes que ahora tienen sus fondos atrapados y perdieron una herramienta de privacidad importante. Por otro, sancionar una tecnología va más allá de las facultades de este organismo, señala el comunicado.

    Como informó CriptoNoticias, el gobierno de Estados Unidos sancionó a Tornado Cash y prohibió su uso. La acción tuvo a su vez otras consecuencias, como el congelamiento de direcciones de la stablecoin USD Coin (USDC) por parte de Circle, la empresa emisora, y la detención de uno de los desarrolladores líderes del proyecto de código abierto.

    El gobierno de Estados Unidos alega que Tornado Cash facilita el lavado de activos al obstaculizar la identificación y el rastreo de fondos en la red Ethereum. Criminales como un grupo de hackers norcoreanos habrían aprovechado sus servicios, dice el Tesoro estadounidense.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store