Coin News

Coinbase afirma que tiene 2 millones de bitcoins, mucho más que Satoshi Nakamoto

1 h ago2 min readBitcoin
Coinbase afirma que tiene 2 millones de bitcoins, mucho más que Satoshi Nakamoto

Hechos clave:

  • El exchange reveló sus finanzas ante la situación actual que vive el mercado de criptomonedas.
  • Coinbase también holdea más de 20 millones de ethers.
  • El director ejecutivo del exchange de bitcoin (BTC) y criptomonedas, Coinbase, Brian Armstrong, afirmó este martes que esa compañía holdea al menos 2 millones de BTC, lo que la convertiría en la entidad que más BTC mantiene en sus arcas, incluso, más que el propio Satoshi Nakamoto.

    En su cuenta de Twitter, Armstrong precisó que los 2 millones de BTC aparentemente holdeados, equivalen a casi USD 40 mil millones al cierre del tercer trimestre de este año, culminado el 30 de septiembre pasado.

    De acuerdo con el directivo de Coinbase, la revelación de la cantidad de bitcoins en sus arcas responde al sentimiento de miedo, incertidumbre y duda (FUD, en inglés) que todavía se cierne sobre el mercado tras la caída del exchange FTX.

    «Todos debemos unirnos para construir esta industria de manera responsable en el futuro. Tenga cuidado con la información falsa», dijo Armstrong en otro mensaje enviado en la red social.

    Con esta información, Armstrong apela a la transparencia de las finanzas de la empresa que dirige. Esta fue una de las primeras en mostrar su prueba de reserva luego de que se conociera la crítica situación de FTX.

    De confirmarse que Coinbase holdea más de 2 millones de bitcoins, esta podría convertirse en la entidad con más BTC almacenados en todo el mundo, superando al creador de bitcoin, Satoshi Nakamoto, quien se presume tiene cerca de 1,1 millones de BTC holdeados.

    We hold ~2M BTC. ~$39.9B worth as of 9/30 (see our 10Q) — Brian Armstrong (@brian_armstrong) November 22, 2022

    Además de los BTC holdeados, Coinbase informa que también tiene en su tesorería cerca de 21 millones de ethers (ETH), la criptomoneda de Ethereum. Esto equivale a un estimado de USD 24,1 mil millones, igualmente, al cierre del tercer trimestre de este año.

    Asimismo, se informa que tienen un valor aproximado a los USD 31 mil millones, representados en otras criptomonedas, las cuales no fueron identificadas por el CEO de Coinbase.

    En general, Coinbase holdea más de USD 95 mil millones en criptoactivos, lo que le convierte en una de las grandes ballenas del mercado de Bitcoin y otros criptoactivos.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store