Coin News

Coin Center demanda al Departamento de Estado de EE.UU. por el caso Tornado Cash

12 Oct, 20221 min readOther
Coin Center demanda al Departamento de Estado de EE.UU. por el caso Tornado Cash

Hechos clave:

  • EE.UU. acusó a Tornado Cash de permitir el lavado de dinero con criptomonedas.
  • Coin Center cree que se están violando los derechos de los usuarios de Tornado Cash.
  • La organización sin fines de lucro para la defensa e investigación de la tecnología detrás de Bitcoin y las criptomonedas, Coin Center, entabló una demanda contra el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por la sanción que recibió el mezclador de Ethereum, Tornado Cash.

    La demanda, introducida ante el Tribunal del Distrito Norte del estado de Florida, destaca que «la criminalización de Tornado Cash fue arbitraria y caprichosa», según el documento entregado en los juzgados.

    Coin Center también expuso que la sanción contra Tornado Cash «violó los derechos constitucionales de aquellos usuarios que lo necesitan para proteger sus asociaciones privadas».

    Cabe recordar que el Departamento del Tesoro anunció medidas contra Tornado Cash el pasado agosto, porque consideran que con esa herramienta se blanquean las ganancias de los delitos cibernéticos, incluidos los cometidos contra las víctimas en los Estados Unidos, reportó CriptoNoticias.

    Adicionalmente, la agencia gubernamental cree que la herramienta de código abierto está relacionada con Corea del Norte, ya que se utilizó para lavar dinero proveniente de ataques hechos por Lazarus Group. Una entidad de hackers patrocinados por el país asiático.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store