Coin News

El cofundador de Terra, Do Kwon, se enfrenta a una demanda de USD 57 millones en Singapur

29 Oct, 20223 min readOther
El cofundador de Terra, Do Kwon, se enfrenta a una demanda de USD 57 millones en Singapur

Do Kwon, el cofundador de Terraform Labs que podría estar enfrentándose a acciones legales en Corea del Sur y Estados Unidos, es el objetivo de una demanda en Singapur junto con la Luna Foundation Guard (LFG) y el miembro fundador de Terra Nicholas Platias.

En una demanda presentada en el Tribunal Superior de Singapur el 23 de septiembre, 359 personas alegan que Kwon, Platias, la LFG y Terra hicieron afirmaciones fraudulentas, incluyendo que la stablecoin de Terra, TerraUSD (UST) —ahora TerraUSD Classic (USTC)— no era "estable por diseño" y no podía mantener su vinculación con el dólar estadounidense.

Los demandantes solicitan una indemnización de aproximadamente USD 57 millones en concepto de "pérdidas y daños" combinados, basándose en el valor de los tokens UST que compraron y mantuvieron o vendieron en medio de la caída del mercado en mayo. También solicitan una orden de pago por "daños agravados".

Según las personas que presentan la demanda, las cuatro partes vinculadas a Terra "sabían o deberían haber sabido que los demandantes deseaban comprar y mantener stablecoins de criptomonedas que no estuvieran sujetas a la volatilidad del mercado en general y obtener un rendimiento pasivo decente." El documento judicial alega específicamente que Kwon había sido consciente de "la debilidad estructural de las stablecoins algorítmicas" basándose en parte en su papel en la caída de Basis Cash.

"Los demandados hicieron dichas representaciones de forma fraudulenta, ya sea a sabiendas de que eran falsas y no veraces, o imprudentemente sin importarles si eran verdaderas o falsas", dice la demanda.

Kwon ha sido objeto de numerosas acciones legales y amenazas desde el colapso del ecosistema Terra blockchain en mayo. Las autoridades surcoreanas emitieron una orden de arresto contra el cofundador de Terra en septiembre, que fue posteriormente desestimada, e Interpol añadió a Kwon a su lista de Red Notice, solicitando a las fuerzas del orden que lo localicen y lo detengan potencialmente.

Kwon ha estado activo en las redes sociales durante la controversia y dijo en septiembre que "no estaba haciendo ningún esfuerzo por esconderse" a pesar de no haber revelado su ubicación. Un Redditor dijo que Kwon estaba "haciendo un trabajo terrible al actuar como inocente para un tipo que es inocente" en respuesta a la demanda. Otros especularon con que se había sometido a cirugía plástica para disimular su aspecto.

Idk, its pretty good whiskey— Do Kwon (@stablekwon) October 24, 2022

No sé, es un whisky bastante bueno.

La demanda del 23 de septiembre situaba la dirección de Kwon en Singapur, pero algunos informes han sugerido que podría haber huido del país. El 6 de octubre, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Sur (Kwon es de nacionalidad coreana) ordenó al cofundador de Terra que entregara su pasaporte o lo anularía.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store