Coin News

El cofundador de Solana habla sobre la fiabilidad de la blockchain en Breakpoint

7 Nov, 20223 min readBlockchain
El cofundador de Solana habla sobre la fiabilidad de la blockchain en Breakpoint

El cofundador de Solana, Anatoly Yakovenko, afirma que el año pasado hubo problemas de fiabilidad y cortes de la red, pero que las recientes actualizaciones ayudarán a la blockchain a resolver sus problemas de fiabilidad.

Durante la conferencia anual Breakpoint 2022, celebrada en Lisboa (Portugal) el 5 de noviembre, Yakovenko habló sobre el pasado y el futuro de la blockchain; señaló que la red se ha enfrentado a dificultades durante el último año:

“Hemos tenido muchos desafíos en el último año; yo diría que todo este último año se ha tratado de fiabilidad.”

Solana ha sufrido diez cortes parciales o totales, según su propio informe de estado, el más notable de los cuales ocurrió entre el 6 y el 12 de enero de 2022, ya que la red estaba plagada de problemas que causaron cortes parciales y un rendimiento degradado durante entre 8 y 18 horas. El más reciente fue lo que denominó un "corte importante", que duró casi seis horas y media el 1 de octubre.

Entre finales de mayo y principios de junio, Solana sufrió un desvío del reloj, en el que la hora de la blockchain era diferente de la del mundo real debido a tiempos de ranura más largos que la media (también denominados tiempos de bloque), el intervalo de tiempo durante el cual un validador puede enviar un bloque a Solana.

Normalmente, el tiempo de ranura ideal de Solana es de 400 milisegundos, pero Yakovenko dijo que "las cosas se pusieron realmente mal en junio, ya que los tiempos de bloque subieron a más de un segundo, lo que es realmente lento para Solana", añadiendo en algunos casos "confirmaciones de 15 a 20 segundos:"

“Esa no es la experiencia que queremos ofrecer. Esa es una experiencia Web2 bastante mala cuando estás compitiendo con Google, con Facebook, con todas estas otras aplicaciones.”

Yakovenko dijo que tras una reciente actualización y la duplicación del número de validadores en el último año, Solana está en camino de resolver los problemas de rendimiento de la red, y añadió:

“[Estamos] en una lucha constante entre el rendimiento, la seguridad, el rendimiento y la descentralización, todos estos problemas [...] cada vez que mejoras uno puedes perjudicar a algunos de los otros, pero creo que hemos hecho un trabajo increíble para resolver un montón de ellos.”

"Obviamente, seguimos teniendo problemas con las interrupciones y los fallos", dijo, pero su asociación en agosto con la empresa de desarrollo Web3 Jump Crypto para construir la solución de escalado de Solana llamada Firedancer -apodada la solución a largo plazo para el problema de las interrupciones de la red- podría ser la clave.

"Al tener una segunda implementación y un segundo cliente construidos por un equipo diferente con una base de código totalmente separada, la probabilidad de que exista el mismo tipo de error en ambos es prácticamente nula".

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store