Coin News

El cofundador de MakerDAO recomienda la desvinculación del DAI-USD para limitar la superficie de ataques

28 Aug, 20222 min readRegulation
El cofundador de MakerDAO recomienda la desvinculación del DAI-USD para limitar la superficie de ataques

A la luz de las recientes discusiones sobre la desvinculación de su token nativo de USD Coin (USDC) en medio de la sanción de Tornado Cash, el cofundador de MakerDAO, Rune Christensen, se puso en contacto con la comunidad para explicar por qué el DAI de libre flotación puede ser la única opción para la organización autónoma descentralizada (DAO).

En su entrada de blog, "El camino del cumplimiento y el camino de la descentralización: Por qué Maker no tiene más remedio que prepararse para dejar flotar libremente a la DAI", Christensen reveló haber calculado mal los riesgos relacionados con los activos ponderados por riesgo (RWA). Afirmó:

"La represión física contra las criptomonedas puede producirse sin previo aviso y sin posibilidad de recuperación, incluso para los usuarios legítimos e inocentes. Esto viola dos supuestos básicos que utilizamos para entender el riesgo de RWA, lo que hace que la amenaza autoritaria sea mucho más grave."

Mientras revelaba la incapacidad del protocolo para cumplir con los reguladores, Christensen sugirió que "debemos elegir el camino de la descentralización, como siempre fue la intención y el propósito de Dai".

Cree que la descentralización de Maker reduciría el impacto de las medidas de represión en el protocolo en general, y añade que "La única opción es entonces limitar la superficie de ataque reduciendo la exposición de los RWA a un porcentaje fijo máximo de la garantía total, lo que requiere una flotación libre lejos del USD".

Es importante señalar que más del 50% de DAI está actualmente garantizado por USDC, como demuestran los datos de daistats.

Joey Santoro, el fundador de la plataforma de finanzas descentralizadas (DeFi) Fei Protocol recomendó revocar la participación de Tribe DAO después de reembolsar a las víctimas de Fuze.

Anteriormente, al hacker de Rari Fuze se le ofreció una recompensa de USD 10 millones por devolver los activos por valor de USD 80 millones, pero Fei Protocol no recibió respuesta del atacante.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store