Coin News

El cofundador de Blockchain.com cree que la UE y el Reino Unido son reguladores de criptomonedas "progresistas"

19 Apr, 20224 min readBlockchain
El cofundador de Blockchain.com cree que la UE y el Reino Unido son reguladores de criptomonedas "progresistas"

El reportero de Cointelegraph Joseph Hall se sentó con Nicolas Cary, cofundador y presidente de Blockchain.com en la Paris Blockchain Week Summit, o PBWS, la semana pasada. Entre las otras funciones de Cary figuran la fundación de la Comisión Blockchain para el Desarrollo Sostenible y la coautoría de un libro blanco titulado "El futuro es descentralizado" para el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Hall y Cary hablaron del panorama normativo de la Unión Europea y el Reino Unido, así como del optimismo de Cary respecto a la evolución del dinero en el espacio Web3. Cary reconoció el reciente impulso "progresivo" de los responsables políticos para tratar los activos digitales con mayor seriedad en la UE y en EE.UU., donde el Presidente Joe Biden firmó la semana pasada una orden ejecutiva sobre las criptomonedas.

En el caso del Reino Unido, Cary señaló ejemplos de su postura a favor de la innovación, como la emisión de stablecoins, la emisión de Royal NFT y su "avanzado trabajo sobre el estatus legal de las organizaciones autónomas descentralizadas", o DAO. Dijo que el Reino Unido "podría ser un verdadero caballo negro en Europa", y salir como el jugador de poder inesperado cuando se trata de la inversión en Web 3.0 y cripto, especialmente a la luz del Brexit.

Añadió que "las criptomonedas son intimidantes" para los responsables políticos, que todavía necesitan una formación considerable. Pero que no debería sorprender que las nuevas generaciones estén coleccionando tokens digitales y presumiendo de ellos en Internet, de forma similar a como "muchos de nosotros crecimos" coleccionando cromos o Beanie Babies o conchas marinas.

Cary se refirió a los principales factores que considera que afectan a los mercados, a saber, las altas tasas de inflación. Como consecuencia, la gente encontrará nuevas formas de diversificar su patrimonio. También afirmó que los grandes asignadores e instituciones están haciendo una transición significativa en el espacio al mismo tiempo que su talento puede ir a las startups de blockchain. Por último, los creadores, músicos y artistas están aprovechando la cadena de bloques y la Web 3.0 como una nueva forma de monetizar su trabajo y su arte.

Cuando le preguntamos qué motiva a Cary, respondió que le mueve la pasión y el interés genuino por saber cómo evolucionará el papel del dinero en el futuro. "Hay mucho que aprender", dijo sobre la democratización de los servicios financieros, tanto para las masas como para los reguladores. Añadió que los reguladores en Europa no deberían centrarse en controlar estos nuevos mecanismos, sino inclinarse por los valores de construir unas condiciones equitativas para todos, reduciendo al mismo tiempo los costes de las transacciones.

Al final, Cary sugirió que se necesita más paciencia y civismo entre la comunidad de criptomonedas porque "puede ser un poco demasiado tribal a veces. No deberíamos seguir divididos: recordemos que tenemos una misión global común para mejorar el mundo".

Además, Cary conversó con la editora en jefe de Cointelegraph, Kristina Lucrezia Cornèr, donde tocó algunos de estos valores que son necesarios para hacer crecer la criptoindustria y la comunidad.

"A largo plazo, nos estamos apoyando en algunos valores humanos fundamentales como un sistema de código abierto que es bastante diferente de las finanzas tradicionales. Estamos construyendo sistemas basados en los que cualquiera puede construir herramientas para proteger su propia riqueza".

Al reflexionar sobre las dificultades de dirigir una empresa de blockchain desde 2011, animó a los espectadores a investigar más antes de invertir y a que los actores actuales adopten un enfoque más colaborativo.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store