Coin News

El código de Ethereum 2.0 está listo para el Merge

18 Aug, 20222 min readEthereum
El código de Ethereum 2.0 está listo para el Merge

Hechos clave:

  • La fusión de Ethereum 2.0 llegaría en la semana del 15 de septiembre.
  • La bomba de dificultad en Ethereum será activada a finales de agosto.
  • Ethereum 2.0 está cada vez está más cerca. El código fuente ya se encuentra 100% listo para realizar su transición de la prueba de trabajo (PoW) hacia la prueba de participación (PoS) en un proceso que los desarrolladores han llamado la fusión («The Merge«).

    Según mostró este 17 de agosto uno de los desarrolladores principales de la Fundación Ethereum, Tim Beiko, la lista de chequeo (checklist) sobre el desarrollo del código fuente, ha sido completada en su totalidad. Las dos redes actualmente en existencia de Ethereum (1.0 y 2.0) ya están listas para fusionarse.

    La últimas de estas pruebas ejecutadas fue la fusión de la red de pruebas Goerli, según lo reportó CriptoNocias.

    De acuerdo con la lista de chequeo aún restan algunas tareas por completar, pero se ejecutarán una vez que se haya implementado la fusión. Algunas de estas son pruebas de estrés (ver cómo se comporta la red bajo un uso excesivo) y simulacro de agotamiento de recursos después de la fusión.

    Sobre la finalización de la checklist, algunas personas consideraron este día como una fecha histórica, así como también agradecieron el esfuerzo de los desarrolladores por conseguir este hito, cuyo camino ha estado repleto de tropiezos y retrasos.

    Con el código fuente listo, solo queda esperar la ejecución de la fusión, la cual se daría en una fecha cercana al 15 de septiembre.

    Cabe tener en cuenta que la red principal está mantenida actualmente por los mineros PoW, los cuales no podrán seguir minando ETH una vez se complete la fusión. Debido a este escenario, estos podrían abandonar la red antes del 15 de septiembre en búsqueda de mejores rentabilidades. Si eso ocurriera masivamente, desarrolladores de Ethereum podrían adelantar la fecha de forma manual. Así se evitaría que el poder de cómputo descendiera de tal manera que pusiera en peligro el funcionamiento de la red.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store