Coin News

Coca-Cola lanza colección de NFT «del orgullo» en cadena lateral de Ethereum

4 Jul, 20222 min readNFT
Coca-Cola lanza colección de NFT «del orgullo» en cadena lateral de Ethereum

Hechos clave:

  • El comprador no conoce la imagen del NFT hasta luego de que realiza el pago.
  • Las ganancias serán destinadas a instituciones de caridad.
  • Coca-Cola, la empresa más grande de bebidas en el mundo, lanzó su NFT Pride Collection, o Colección de tokens no fungibles (NFT) del Orgullo.

    Se trata de una serie de 136 tokens coleccionables en la red Polygon, una cadena lateral de Ethereum que se caracteriza por sus bajas comisiones.

    Los tokens coleccionables están asociados a breves archivos de video en los que se observan botellas de Coca-Cola con la inscripción «Love» («Amor», en inglés).

    «La colección Coca-Cola Pride es una serie de 136 coleccionables digitales hechos para celebrar a la comunidad LGBTQIA+», se informa en el marketplace Open Sea. Allí se añade: «Las piezas de edición limitada presentan una versión exclusiva de la icónica botella de Coca-Cola con obras de arte de Rich Mnisi, diseñador de moda y principal activista por los derechos LGBTQIA+ en Sudáfrica».

    La filial sudafricana de la empresa Coca-Cola asegura que todas las ganancias obtenidas serán destinadas a organizaciones de caridad enfocadas en la comunidad homosexual.

    Una característica de esta colección es que el NFT adquirido es una sorpresa hasta último momento. En el sitio web de la colección, hay un apartado «Mint» («Emitir»). Al hacer clic allí, y tras pagar la suma de 335 MATIC (criptomoneda nativa de Polygon), el comprador conoce cuál es la imagen correspondiente al token adquirido. Al momento de esta publicación, la suma equivale a USD 134.

    A la fecha, 4 de julio de 2022, hay 95 tokens emitidos de la colección NFT Pride Collection. Algunos de ellos ya se están revendiendo en Open Sea u otros marketplaces. Restan emitirse otros 41 tokens que pueden adquirirse a precio de lanzamiento.

    Quienes deseen adquirir estos tokens, a modo de inversión especulativa, deben tener en cuenta que no hay ninguna garantía de que puedan luego revenderlos a un precio mayor. Tal como CriptoNoticias ha reportado, la industria de los NFT no está en su mejor momento. Muchas personas adquirieron tokens a elevado precio y no consiguen quién quiera comprárselos por tales sumas de dinero.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store