Coin News

Clientes adinerados de Coinbase siguen haciendo 'holding' de Bitcoin desde diciembre de 2020, sugieren los datos

31 May, 20223 min readBitcoin
Clientes adinerados de Coinbase siguen haciendo 'holding' de Bitcoin desde diciembre de 2020, sugieren los datos

El precio de Bitcoin (BTC) cayó más del 50% después de alcanzar un máximo de USD 69,000 hace seis meses, pero la caída no obligó a algunos de sus inversores más ricos a vender.

Concretamente, el número de Bitcoin bajo custodia de Coinbase para clientes institucionales aumentó un 296% desde el cuarto trimestre de 2020, lo que demuestra que la mayoría de los inversores decidieron hacer "hodl" de sus inversiones a pesar de que el precio de BTC había bajado más del 50% desde sus máximos históricos.

JUST-IN: #Bitcoin under @Coinbase Custody for institutional clients increased by 296% since Q4'20. — CryptoQuant.com (@cryptoquant_com) May 30, 2022

Por ejemplo, las instituciones que depositaron 10,939 BTC (~USD 335 millones al precio del 31 de mayo) en Coinbase Custody en diciembre de 2020, cuando el par BTC/USD rondaba los USD 23,000, no se han movido desde entonces, según muestran los datos on-chain de CryptoQuant.

Ki Young Ju, CEO de CryptoQuant, señaló:

"Para la mayoría de los casos, la misma cantidad de BTC sigue en las billeteras (de los custodios), que fluyeron desde Coinbase para las muy probables compras institucionales en diciembre de 2020".

Si este es el caso, entonces estas instituciones están actualmente sentadas en un 30% de beneficios de sus inversiones en BTC. Mientras tanto, su decisión de no deshacer sus posiciones en Bitcoin, incluso cuando el par BTC/USD se ha desplomado más de la mitad, subraya su fuerte sentimiento de "hodling".

Esto también apunta a la capacidad de las instituciones para soportar caídas adicionales en el precio de Bitcoin, al menos hasta que caiga por debajo del nivel de equilibrio de los inversores de USD 23,000.

¿El mercado bajista de Bitcoin no ha terminado?

El precio de Bitcoin ha estado fluctuando dentro del rango de USD 29,500 - USD 30,500 desde el 12 de mayo, subrayando la indecisión del mercado en un entorno de tipos de interés más altos.

Pero varios analistas técnicos anticipan que el precio de BTC continuará su tendencia a la baja.

Por ejemplo, PostyXBT, un analista de mercado independiente, sostiene que el token podría caer hacia su media móvil de 200 semanas (el rango de USD 20,000 - USD 22,000) a continuación, como se muestra en la configuración de abajo.

Por su parte, el popular analista Rekt Capital añade que una caída hacia la MA de 200 semanas también podría hacer que Bitcoin formara una mecha bajista, lo que podría llevar su precio a un nivel tan bajo como los USD 15,500 - USD 19,000.

Los puntos de vista y las opiniones expresados aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Toda inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación a la hora de tomar una decisión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store