Coin News

CleanSpark adquiere una instalación minera en Georgia por USD 33 millones

3 d ago3 min readMining
CleanSpark adquiere una instalación minera en Georgia por USD 33 millones

La empresa de minería de criptomonedas CleanSpark anunció el viernes un acuerdo para adquirir las instalaciones de minería de bitcoins de Mawson en Sandersville, Georgia, por USD 33 millones. Se prevé que el acuerdo aumente el hashrate de CleanSpark en 1.4 exahashes por segundo (EH/s) en los próximos meses, y a 7.0 EH/s a finales del próximo año.

Como parte del acuerdo, se comprarán 6,468 ASIC mineros de última generación por USD 9.5 millones, o USD 17 por terahash. "Estas máquinas, que ya están operando en las instalaciones adquiridas, añadirán más de 558 petahashes por segundo (PH/s) de potencia de cálculo inmediatamente después del cierre", explica la empresa.

Por las instalaciones y los mineros, CleanSpark pagará hasta USD 42.5 millones, incluyendo hasta USD 11 millones en acciones de CleanSpark y USD 4.5 millones en compromisos de ganancias. La planta de Georgia puede acoger a 24,108 mineros de última generación y la empresa tiene previsto ampliarla para acoger a 70,000 mineros que produzcan más de 7.0 EH/s en 2023.

G'day mate. $CLSK has agreed to acquire Australian-based @Mawsoninc's #bitcoin mining facility in Sandersville, GA. This marks our 4th site in the state & it’s expected to support 7.0 EH/s of our #hashrate.More info: #renewables #btc #sustainability — CleanSpark Inc. (@CleanSpark_Inc) September 9, 2022

CleanSpark ha acelerado su consolidación en un mercado bajista con altos costos de energía. El jueves, la compañía anunció un acuerdo de compra con Cryptech Solutions para 10,000 unidades de Bitmain Antminer S19j Pro por un precio total de 28 millones de reales.

En julio, CleanSpark reveló la compra de más de 1,000 mineros de Bitcoin de Whatsminer M30S a un "precio sustancialmente descontado". En junio, la empresa minera también compró 1,800 equipos Antminer S19 XP.

Durante el mercado alcista, la empresa se centró en construir la infraestructura antes de pedir los equipos con meses de antelación. "Esta estrategia nos posicionó para realizar compras de equipos de aterrizaje a precios significativamente más bajos, reduciendo así el tiempo entre el despliegue de capital y el hashing, acelerando nuestro retorno de la inversión", dijo Zach Bradford, CEO de CleanSpark.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store