Coin News

Ciudadelas enfocadas en bitcoin nacieron para empoderar a la gente, dicen especialistas

17 Nov, 20223 min readBitcoin
Ciudadelas enfocadas en bitcoin nacieron para empoderar a la gente, dicen especialistas

Hechos clave:

  • Patrick Melder de Bitcoin Lake Guatemala, ve importante formar un equipo que crea en el proyecto.
  • Román Martínez, líder de Bitcoin Beach, dijo que bitcoin lleva justicia al mundo actual.
  • Uno de las consecuencias que originó la adopción de bitcoin (BTC) en El Salvador, fue el reconocimiento mundial de Bitcoin Beach, una ciudadela que tiene como eje central a la criptomoneda líder y es un modelo que se ha esparcido por el mundo generando diferentes experiencias.

    En ese sentido, varios especialistas que han replicado lo sucedido de El Salvador, concuerdan que uno de los motivos para llevar bitcoin a las personas, es para ayudar y crear comunidad. Esto fue expuesto durante el evento Adopting Bitcoin que se celebra actualmente en la nación centroamericana.

    Patrick Melder de Bitcoin Lake Guatemala, comentó que aprendió sobre bitcoin siempre teniendo en la mente servir y tenderle una mano a las personas. «Me encanta ayudar a las personas, incluso como cirujano y, en realidad, todas esas ideas y pensamientos no se solidificaron hasta que vine a Bitcoin Beach el año pasado y conocí a todo el equipo que lo conforma».

    Al ser consultado por los desafíos que comprenden la creación de una ciudadela bitcoin, Melder relató que el primer problema, fue la barrera del idioma, ya que no habla español y lo otro es que no reside en Guatemala. Sin embargo, asegura que para superar los obstáculos se debe tener un equipo que «crea en lo que estás haciendo y quiera apoyarte y debes tener líderes de confianza en la comunidad con los que puedas trabajar».

    Por su parte, Román Martínez, uno de los líderes de Bitcoin Beach, expresó que bitcoin es un «sueño» que está llevando justicia al mundo actual y en ese proceso comenzaron a dar «herramientas y conocimientos a los niños de la comunidad», basados en pilares como «la educación, recreación, espiritualidad y empoderamiento».

    Reconoció que se habla del poco uso de bitcoin en El Salvador y que supuestamente no funciona. A los presentes en el evento les comentó que la adopción de bitcoin «es un sueño que comenzó pequeño. No sé dónde estaremos en el futuro, pero disfrutémoslo ahora».

    Uno de los proyectos más recientes que se sumó recientemente a los antes mencionados, es uno llamado Bitcoin Island en Filipinas, tal como reportó CriptoNoticias.

    Se trata de un sitio turístico, con playas, restaurantes, hoteles y otros servicios, todos pagaderos con bitcoin, en un esfuerzo que aparenta crear una economía circular. Este lugar tiene al menos cuatro meses funcionando, hay más de 100 negocios que aceptan BTC como medio de pago.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store