Coin News

Ciudadanos sufren la inflación en España: «no llegamos a fin de mes»

4 Nov, 20223 min readOther
Ciudadanos sufren la inflación en España: «no llegamos a fin de mes»

Hechos clave:

  • Ciudadanos españoles aseguran que la inflación se ha comido su poder adquisitivo.
  • El gobierno español se plantea un ajuste de salarios para el año 2023.
  • La inflación se convierte en un problema cada vez más grave para los ciudadanos en España. No solo es que ha alcanzado sus mayores niveles en décadas durante este año, sino que los españoles aseguran que sus salarios ya no les alcanzan para vivir.

    Miles de personas salieron a protestar este jueves 3 de noviembre por las calles de Madrid, capital española. Su consigna era clara: exigen revisión de los salarios para implementar una mejora que sea acorde con los índices de inflación.

    Tal como recoge a través de un video CNN en español, la gente alerta que con entre 1.000 y 1.200 euros mensuales no les alcanza para cubrir necesidades básicas: combustible, electricidad, telefonía, por ejemplo.

    «La familia la está pasando muy mal, yo por ejemplo soy pensionistas, tengo un sueldo de 1.200 euros. Con eso tengo que hacer malabares para poder llegar a fin de mes», aseguró uno de los entrevistados por el medio.

    Otros comentaron que se les hace muy difícil cubrir el costo de la educación de sus hijos e incluso los alimentos. La exigencia sería de un incremento de al menos 10% del salario mínimo, además de un ajuste en todos los salarios conformados en acuerdos colectivos.

    Gobierno se plantea el aumento

    Mientras tanto, el gobierno sí está considerando una subida del salario mínimo. Al menos, eso declaró Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social. Ese aumento llegaría para el año 2023, aunque la funcionaria no dio una fecha estimada, según recogen medios locales.

    Vamos a subir el SMI y lo vamos a subir por el impacto que está teniendo la inflación y porque tenemos que corregir una enorme deficiencia que tiene nuestro país, que es que tiene salarios demasiado bajos.Yolanda Díaz, ministra de Trabajo y Economía Social.

    Tal como hemos reportado en CriptoNoticias, la inflación ha roto continuamente récords este año en España. De la misma manera que ha ocurrido en otros países del mundo y en la región europea en pleno.

    Una potencial mejoría para las economías europeas no está en el horizonte. Tanto así, que la propia Christine Lagarde, presidenta del Banceo Central Europeo, así lo reconoció este jueves.

    La situación, que se ha ido agravando a medida que avanza el año 2022, no da cuartel ni siquiera a las grandes potencias mundiales. Como hemos comentado en este periódico, incluso en naciones como Japón, Alemania, Estados Unidos y Reino Unido la inflación está causando estragos.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store