Coin News

Circulante de Ethereum alcanza nivel del Merge por primera vez

10 Nov, 20222 min readEthereum
Circulante de Ethereum alcanza nivel del Merge por primera vez

Hechos clave:

  • El crecimiento anual estimado del circulante de ether se refleja en negativo por primera vez.
  • El Merge fue la actualización que potenció la quema de ether sobre su emisión.
  • El día de ayer, la cantidad total de ether (ETH) circulante en la red Ethereum no solo igualó el monto total disponible de la fecha en la que se efectuó el Merge, sino que pasó a ser inferior. De este modo, Ethereum ratifica con hechos que su criptomoneda nativa, el ether, puede ser deflacionaria.

    Según el sitio web ultrasound.money, el cambio en la emisión de ether ronda los -4.400 ETH desde el Merge y el crecimiento anual del circulante (si se mantiene este ritmo de quema y emisión) de esta criptomoneda es de -1,15%. Es primera vez que tales cifras se muestran en negativo.

    Si bien es primera vez que el circulante de ether alcanza su nivel de hace casi dos meses, cuando ocurrió el Merge, anteriormente ya había dado pequeñas muestras de su potencial deflacionario. CriptoNoticias reportó hace un mes el primer descenso claro en el suministro de ETH.

    En esa oportunidad se concluyó que el incremento en la actividad que vio la red Ethereum permitió que se quemara más ether del que se estaba emitiendo y, por consecuencia, el ETH circulante disminuyó. Desde ese entonces, la cantidad de ether disponible ha tenido pequeñas alzas, pero no se ha elevado lo suficiente como para volver a su punto más alto desde el Merge.

    De acuerdo con la ley de la oferta y la demanda, una moneda deflacionaria debe subir de precio a medida que se hace más escasa (suponiendo que también se incremente el interés por adquirirla). Este sería el principal beneficio del cambio en la emisión de ether, que entró en vigencia a partir de la actualización de la red Ethereum conocida como el Merge, hace 56 días. No obstante, hay otros factores que juegan un papel importante en el precio de una criptomoneda, más allá de su escasez.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store