Coin News

El cierre del banco de Peter Schiff refuerza los argumentos de Bitcoin a favor de la libertad financiera

4 Jul, 20223 min readBitcoin
El cierre del banco de Peter Schiff refuerza los argumentos de Bitcoin a favor de la libertad financiera

El popular economista Peter Schiff, que es bien conocido en la comunidad por su postura anti-criptomonedas, vio su banco cerrado por los reguladores de Puerto Rico. La revelación, sin embargo, llevó a la comunidad entusiasta de las criptomonedas en Twitter a señalar la "ironía" pues la predicción de Schiff para Bitcoin (BTC) se hizo realidad para su propio banco tradicional.

Los reguladores de Puerto Rico cerraron el banco de Schiff por no mantener los requisitos de capital mínimo neto, lo que repercutió aún más en los clientes, pues perdieron el acceso a sus cuentas tras un posterior bloqueo.

Despite no evidence of crimes, Puerto Rico regulators closed my bank anyway for net capital issues, rather than allow a sale to a highly qualified buyer promising to inject capital far in excess of regulatory minimums. As a result accounts are frozen and customers may lose money.— Peter Schiff (@PeterSchiff) July 3, 2022

Aunque reconoce que "los clientes pueden perder dinero", Schiff declaró que desconocía los mínimos reglamentarios y que no se le presentó ningún tipo de aviso legal antes del cierre repentino. Y añadió:

"Cuesta una fortuna dirigir un banco pequeño. Por eso nunca gané dinero. Los costes de cumplimiento son escandalosos".

Como testigo de lo que muchos consideran un giro argumental épico, la comunidad de criptomonedas aprovechó la oportunidad para explicar la importancia de Bitcoin en la reinvención del núcleo de las finanzas tradicionales.

The irony of this is so [email protected] you do realize that if you had been using Bitcoin this would not have been possible!You should be loving decentralization — Coach K (30% Crypto, 70% USDC) (@Coachkcrypto) July 4, 2022

El podcaster de Bitcoin, Stephan Livera, también intervino en el desarrollo al decir: "Él [Schiff] ha sido un escéptico de Bitcoin desde los USD 17.50". El repentino cierre del banco de Schiff en Puerto Rico reavivó las discusiones en torno a la resistencia de Bitcoin a la supremacía judicial.

"La ironía aquí no tiene precio", añadió HodlMagoo, mientras otros ayudaban retóricamente a Schiff a encontrar una alternativa prometedora a las finanzas tradicionales, preguntando: "¿Entiendes por qué necesitas Bitcoin ahora?"

En el otro extremo del espectro, Puerto Rico ha sido receptivo a la aceptación de las criptomonedas en la región. El 20 de abril, las autoridades de Puerto Rico se convirtieron en la cuarta jurisdicción de América en conceder una licencia de transmisión de dinero a Binance.US, una filial de Binance en Estados Unidos.

Aunque la comunidad de criptomonedas empatiza con Schiff y los clientes del banco por sus pérdidas, el episodio consolida aún más la posición de Bitcoin como sustituto definitivo de las finanzas tradicionales.

Los analistas del Deutsche Bank pronostican que los precios de BTC volverán a alcanzar los USD 28,000 a finales de año, a pesar de que el mercado bajista continúa.

Los analistas Marion Laboure y Galina Pozdnyakova prevén que el Standard and Poor (S&P) vuelva a los niveles de enero, lo que a su vez podría suponer un aumento del 30% del valor de Bitcoin respecto a los niveles actuales a mediados de 2022, lo que llevaría su precio a la marca de USD 28,000.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyenedo:

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store