Coin News

Cielo o infierno: así reaccionó al Merge la criptomoneda más relacionada con Ethereum

15 Sep, 20223 min readEthereum
Cielo o infierno: así reaccionó al Merge la criptomoneda más relacionada con Ethereum

Hechos clave:

  • LDO, de Lido Finance, llegó a subir 18%; pero ahora refleja 2% a la baja.
  • El Merge de Ethereum no trajo el esperado impulso al mercado.
  • La llegada del Merge en Ethereum sigue teniendo sus repercusiones sobre el mercado, con otra criptomoneda sufriendo las consecuencias. Se trata del token del protocolo Lido Finance (LDO), el mayor tenedor de ethers (ETH) en staking para Ethereum 2.0.

    Antes de que ocurriera el Merge, que puso fin a la minería en Ethereum, las expectativas del mercado eran muy altas. Esto podría decirse de las criptomonedas en general, pero más particularmente sobre aquellas potenciales alternativas para los mineros y las que tuvieran relación con el staking en Ethereum.

    Son varias las plataformas que ofrecen staking de Ethereum en su nueva versión de Prueba de Participación (PoS), pero ninguno de los tokens relacionados con esas organizaciones o las acciones de las que cotizan en bolsa experimentaron alguna reacción significativa al Merge. Todas, excepto por LDO.

    Desafortunadamente para los inversionistas del token, el movimiento no fue el esperado. O, al menos, no fue sostenido. Como se puede constatar en TradingView, durante la jornada de este jueves 15 de septiembre el token pasó de los 2,2 dólares por unidad.

    Este movimiento representaba una subida de más de 18% con respecto a la apertura de la vela diaria, pero el precio ha bajado significativamente desde ese nivel. Al momento de redacción de esta nota, LDO se comercia en 1,78 dólares. Es decir, más de 2% a la baja en el día.

    Traders tomados por sorpresa

    La expectativa era una subida muy fuerte para LDO. Y aunque se cumplió en principio, luce como que los traders esperaban mucho más que eso. Lo que parece claro es que no esperaban la caída que vino después, a juzgar por los niveles de liquidación que han sufrido los traders apalancados.

    Quienes apostaban por posiciones alcistas para el token de Lido Finance han perdido más de 360.000 dólares en liquidaciones este jueves. Se trata del mayor volumen liquidado en los exchanges con este token desde el pasado 25 de agosto, en datos de CoinGlass.

    Tal como hemos reportado el día de hoy en CriptoNoticias, el mercado no levantó como se esperaba tras el Merge. Las criptomonedas relacionadas con la minería experimentaron algo parecido a lo de LDO, mientras que el mercado de criptomonedas en general ha reaccionado a la baja.

    Tanto ether (ETH), criptomoneda nativa de Ethereum y segundo activo más valioso del mercado; como bitcoin (BTC), no han logrado repuntar este jueves. Y ni hablar del token que representa la bifurcación de una nueva red de Ethereum que mantenga la minería, que se desplomó incluso sin haberse emitido de manera oficial.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store