Coin News

China inicia la siguiente fase de pruebas de su CBDC con los pagos en yuanes digitales en el transporte público

23 Aug, 20222 min readOther
China inicia la siguiente fase de pruebas de su CBDC con los pagos en yuanes digitales en el transporte público

Según varias fuentes, el martes, China comenzó oficialmente la siguiente ronda de su programa de pruebas para su moneda digital de banco central (CBDC). En la ciudad de Guanzhou, ya es posible pagar los viajes en autobús público con el yuan digital en 10 rutas de tránsito, lo que constituye una primicia en el país. Para ello, los pasajeros solo tienen que descargar la aplicación del yuan digital, depositar fondos y escanear el código QR situado en la sección de pago del autobús para cancelar su viaje.

Del mismo modo, un día antes, la ciudad de Ningbo dijo que los pasajeros ya pueden pagar con yuanes digitales en 125 estaciones de metro. Ningbo es la novena ciudad de China que participa en la fase de pruebas del yuan digital para los pagos de viajes en metro, donde los pasajeros pueden simplemente escanear y pagar su viaje.

El gobierno chino ha ampliado rápidamente la utilidad del yuan digital este año. La semana pasada, se hizo posible pagar las contribuciones del fondo de vivienda de los empleados en la ciudad de Guangzhou con la CBDC. Para reviactivar el gasto de los consumidores frente a los estrictos encierros por el coronavirus, el gobierno se asoció con el gigante de la entrega de alimentos Meituan y la plataforma de comercio electrónico JD.com para regalar yuanes digitales que pueden ser gastados en establecimientos seleccionados.

En su última actualización de datos, fechada el 20 de junio, más de 6 millones de usuarios únicos habían pedido servicios con fondos en yuanes digitales en Meituan. Mientras tanto, en julio, JD.com dijo que había procesado más de 4 millones de transacciones de comercio electrónico por un valor estimado de 900 millones de yuanes digitales (USD 131.6 millones) desde que comenzó a aceptar la CBDC como método de pago. En los primeros cinco meses de 2022 se registraron aproximadamente 830,000 millones en transacciones de yuanes digitales, o USD 121,400 millones.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store