Coin News

Changpeng Zhao y Michael Saylor instan a la autocustodia de las criptomonedas en medio de la creciente incertidumbre

3 d ago5 min readOther
Changpeng Zhao y Michael Saylor instan a la autocustodia de las criptomonedas en medio de la creciente incertidumbre

Los pesos pesados de la industria han instado a los inversores y traders de criptomonedas a autocustodiar sus criptoactivos en medio de la importante incertidumbre del mercado provocada por el colapso de FTX.

En un tuit del 13 de noviembre dirigido a sus 7.6 millones de seguidores, el CEO de Binance, Changpeng "CZ" Zhao, instó a la comunidad de criptomonedas a almacenar sus propios criptoactivos a través de monederos de criptomonedas de autocustodia.

"La autocustodia es un derecho humano fundamental. Eres libre de hacerlo en cualquier momento. Solo asegúrate de hacerlo bien", dijo, recomendando a los inversores que empiecen con pequeñas cantidades para aprender primero sobre la tecnología y las herramientas:

Self custody is a fundamental human right.You are free to do it at any time.Just make sure you do do it right.Recommend start with small amounts to learn the tech/tools first.Mistakes here can be very costly.Stay #SAFU— CZ Binance (@cz_binance) November 13, 2022

La autocustodia es un derecho humano fundamental. Eres libre de hacerlo en cualquier momento. Solo hay que asegurarse de hacerlo bien. Recomiendo empezar con pequeñas cantidades para aprender primero sobre la tecnología y las herramientas. Los errores aquí pueden ser muy costosos. Mantente #SAFU

En declaraciones a Cointelegraph durante la conferencia Pacific Bitcoin, celebrada los días 10 y 11 de noviembre, el presidente ejecutivo de MicroStrategy, Michael Saylor, también habló de los méritos de la autocustodia dado el entorno actual del mercado.

Saylor sugirió que la autocustodia no solo proporciona a los inversores derechos de propiedad, sino que también evita que los actores poderosos corrompan la red y sus participantes:

“En los sistemas en los que no hay autocustodia, los custodios acumulan demasiado poder y entonces pueden abusar de ese poder.”

"Así que la autocustodia es muy valiosa para esta amplia clase media, ya que tiende a crear [...] este poder de controles y equilibrios sobre todos los demás actores del sistema que hace que estén en continua competencia para proporcionar transparencia y virtud", explicó.

Backstage interview with the charming Michael @saylor ⚡️✅ check @Cointelegraph to read his advice on how to handle the bear [email protected]— Joe Nakamoto (@JoeNakamoto) November 11, 2022

Entrevista entre bastidores con el encantador Michael @saylor ⚡ ✅ Revisa @Cointelegraph para leer sus consejos sobre cómo manejar el mercado bajista. @pacificbitcoin pic.twitter.com/yWZmEsgQar

Saylor también expuso el argumento de que la autocustodia juega un papel importante en el mantenimiento de la integridad y la seguridad de las blockchains porque aumenta la descentralización:

“Si no puedes autocustodiar tus monedas, no hay forma de establecer una red descentralizada.”

Los recientes acontecimientos ocurridos la semana pasada parecen haber llevado ya a muchos inversores y traders hacia soluciones de autocustodia.

Desde el repentino colapso de FTX a principios de noviembre, el número de retiros de bitcoin (BTC) en los exchanges centralizados alcanzó un máximo de 17 meses, según la firma de análisis on-chain Glassnode:

#Bitcoin $BTC Number of Exchange Withdrawals (7d MA) just reached a 17-month high of 3,424.315View metric: — glassnode alerts (@glassnodealerts) November 13, 2022

El número de retiros de bitcoin de los exchanges (7d MA) acaba de alcanzar un máximo de 17 meses de 3,424.315. Ve la métrica: https://t.co/QyB7zouWee pic.twitter.com/Su4biTEM7h

Mientras que, al mismo tiempo, las entradas netas en los monederos de autocustodia se han disparado.

El monedero de contratos inteligentes Safe -antes Gnosis Safe- informó de más de USD 800 millones en entradas netas desde el pasado martes, cuando la saga de FTX comenzó a salirse de control:

Over $800M net in-flows into @Safe since last Tuesday. $325M on Thursday alone. Looks like a flight to self-custody. — lukasschor.eth | Safe (@SchorLukas) November 13, 2022

Ha habido más de USD 800 millones de entradas netas en @Safe desde el pasado martes. USD 325 millones solo ocurrieron el jueves. Parece una huida hacia la autocustodia. pic.twitter.com/hiuij9dp7s

La salida de los exchanges centralizados causada por el colapso de FTX también creó problemas para el proveedor de monederos de criptomonedas basadas en hardware Ledger, que fueron temporalmente incapaces de procesar una afluencia masiva de entradas debido a problemas de escalabilidad.

El token del monedero de autocustodia Trust Wallet (TWT), adquirido por Binance, también aumentó un 84% hasta los USD 2.19 en las últimas 48 horas, antes de enfriarse hasta los USD 1.83, según CoinGecko.

El token les permite a los holders del mismo participar en la decisión de cómo funciona el monedero y qué actualizaciones técnicas se van a realizar.

La confianza de los inversores en los exchanges centralizados recibió otro golpe el 13 de noviembre, cuando Crypto.com envió accidentalmente 320,000 ETH a Gate.io.

El alcista de Ethereum y anfitrión de The Daily Gwei Anthony Sassano el 13 de noviembre criticó al criptoexchange por su error y más tarde declaró que los inversores no deberían almacenar activos en los exchanges centralizados "por más tiempo del necesario".

Por su parte, el jefe de políticas de la Asociación Blockchain, Jake Chervinsky, dijo que la educación sobre la autocustodia debería ser una de las primeras cosas que aprenden los recién llegados, mientras que el defensor de Bitcoin, Dan Held, dijo a sus 642,800 seguidores de Twitter que la autocustodia es un elemento crucial para la autosoberanía:

Self custody your Bitcoin and run a full node.That’s how you achieve self sovereignty.Don’t trust, verify.— Dan Held (@danheld) November 12, 2022

Autocustodiar tu bitcoin y ejecutar un nodo completo… Así es como se consigue la autosoberanía. No confíes, verifica.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store