Coin News

Changpeng Zhao explica por qué es tan importante construir durante el mercado bajista

3 Nov, 20223 min readOther
Changpeng Zhao explica por qué es tan importante construir durante el mercado bajista

Durante un panel en vivo en la Web Summit de Lisboa, Changpeng Zhao (coloquialmente llamado CZ), CEO de Binance, compartió su punto de vista sobre por qué es tan importante para los proyectos de criptomonedas continuar su desarrollo en medio del mercado bajista. Según CZ:

"Es más fácil contratar talento en el mercado bajista. Hace un año, un graduado universitario que supiera un poco de programación en Solidity costaba mucho dinero. Los salarios no tenían mucho sentido, pero ahora han bajado a niveles muy razonables".

"Ahora es fácil contratar gente y crecer", dijo, al tiempo que señalaba el descenso de las valoraciones de los proyectos: "Hace un año, cada proyecto con un producto de prueba o libros blancos de seis páginas valía USD 100 millones. Actualmente, la valoración es muy razonable".

El ejecutivo explicó que una combinación de costes laborales más bajos y proyectos menos costosos ha hecho que sea un entorno ideal para la adquisición y consolidación de empresas. "Por ejemplo, hace un año, todo el mundo quería vender un token no fungible, pero ahora solo lo hacen los proyectos más fuertes, por lo que la selección es realmente mucho mejor".

En cuanto a un posible fin del mercado bajista en sí, CZ señaló que los ciclos del mercado de criptomonedas suelen durar cuatro años, con un año de precios a la baja, luego dos años de recuperación y un último año de precios al alza. El ejecutivo de Binance y personalidad del espacio blockchain también reiteró que creía en el potencial a largo plazo de las criptomonedas: "Somos inversores a muy largo plazo. Así que prevemos estar involucrados en el espacio durante los próximos 10, 50 o 100 años".

A brief history of "#bitcoin crashed"...2014, #bitcoin "crashed" to $2002018, #bitcoin "crashed" to $3,0002022, #bitcoin "crashed" to $20,0002026, #bitcoin "crashed" to ... no idea.Crypto is high-risk and highly volatile. Learn to manage your risks.— CZ Binance (@cz_binance) November 2, 2022

CZ también citó los signos emergentes de un cambio en el mercado: "En este momento, hay un número exponencialmente mayor de personas que confían en las criptomonedas en lugar de no confiar en ellas. Además, el sector ha crecido enormemente en los últimos años". Pero también advirtió del peligro de utilizar la evidencia histórica para hacer juicios a futuro, diciendo: "Así que estamos cerca de un año en este mercado bajista, pero no puedo predecir el futuro porque, a fin de cuentas, la historia no predice el futuro".

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store