Coin News

Changpeng Zhao explica por qué Binance dio USD 500 millones para la compra de Twitter

31 Oct, 20222 min readOther
Changpeng Zhao explica por qué Binance dio USD 500 millones para la compra de Twitter

Hechos clave:

  • Zhao alega que quieren apoyar la libertad de expresión y ve a Twitter como una plataforma para eso.
  • También quieren apoyar la llegada de Twitter al mundo de la Web3 y las criptomonedas.
  • ¿Por qué Binance, el exchange de criptomonedas más grande del mundo, aportó 500 millones de dólares para la compra de Twitter de parte de Elon Musk? Changpeng Zhao, fundador y CEO de la plataforma de intercambio, respondió este lunes 31 de octubre.

    Entrevistado en Squak Box, del medio estadounidense CNBC, Zhao dio al menos tres motivos para el apoyo de su empresa a la cruzada de Musk con Twitter. En primera instancia, aseguró que se trata de una manera de aportar para la libertad de expresión a nivel global. Para él, eso precisamente representa la red social. «Eso es algo extremadamente importante», recalcó.

    Por otra parte, dijo, porque en Binance les gusta apoyar a «grandes empresarios». Elon Musk, cabeza de compañías como Tesla o SpaceX es precisamente un gran empresario ante los ojos del mandamás de Binance.

    Finalmente, el jefe del mayor exchange del planeta, se refirió al potencial de Twitter de convertirse en una «súper app», algo que ya el propio Musk había comentado anteriormente. Para Zhao, Twitter puede equipararse a WeChat, plataforma china en la que confluyen una red social, plataforma de compras y medios de pago.

    La postura de Binance de apoyar al empresario data de mayo pasado, cuando se dio a conocer por primera vez la intención del fundador de Tesla. De hecho, ya la cifra de 500 millones de dólares se había dado a conocer.

    “Queremos ayudar a traer a Twitter a la Web3 y ayudar a resolver problemas como cobrar por suscripciones. Algo que podría hacerse muy fácilmente de forma global usando criptomonedas como medio de pago”.Changpeng Zhao, CEO de Binance.

    Como reportamos en CriptoNoticias la semana pasada, Elon Musk concretó la compra de Twitter que había anunciado en mayo pasado. Además del apoyo de Binance, esta noticia también se relaciona con otros acontecimientos en el mundo de las criptomonedas.

    Dado el constante apoyo de Musk a la criptomoneda meme Dogecoin (DOGE), esta ha duplicado su precio en los últimos 7 días impulsada por la compra de Twitter. También, porque se especula sobre la posibilidad de que Musk agregue a DOGE como moneda de la plataforma. Cómo influirá la participación de Binance para esta u otra posible integración al mundo de las criptomonedas, todavía está por verse.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store