Coin News

Chainalysis lanza un servicio de atención para las empresas objeto de ciberataques relacionados con las criptomonedas

22 Jun, 20223 min readOther
Chainalysis lanza un servicio de atención para las empresas objeto de ciberataques relacionados con las criptomonedas

La empresa de análisis blockchain Chainalysis ha puesto en marcha una línea de atención que aceptará informes sobre incidentes de ataques informáticos que exijan pagos en criptomonedas a plataformas o empresas.

En una entrada de blog del miércoles, Chainalysis dijo que su línea de atención "Crypto Incident Response" funcionaría 24/7 para las víctimas de un "hack, ataque de ransomware, exploit de código o ataque de préstamo flash" en el que "se exigen o se roban fondos de criptomonedas". La compañía atribuyó el lanzamiento del servicio de información a los ataques de ransomware relacionados con criptomonedas que presentan "preocupaciones de seguridad nacional", así como a la posibilidad de socavar la confianza en la industria de las criptomonedas.

Según Chainalysis, los hackers fueron responsables de la pérdida de más de USD 3 mil millones en valor de criptomonedas a través de robos y demandas de rescate de 251 ataques en 2021, con transacciones hacia y desde direcciones ilícitas que representan el 0.15% del volumen total de transacciones en el espacio. Al recibir un informe, la firma dijo que un equipo trabajaría con la víctima para rastrear los fondos, si es necesario, y potencialmente coordinar con las autoridades locales.

"Los ataques son cada vez más frecuentes y graves, lo que representa un obstáculo importante para la creación de confianza en las criptomonedas", dijo Chainalysis. "Estamos invirtiendo en este servicio no solo para ayudar a las organizaciones en sus momentos de necesidad, sino también para ayudar a llevar a los malos actores ante la justicia y demostrar que la criptomoneda no es la clase de activos del anonimato y el crimen".

Today we’re launching Crypto Incident Response, a rapid response service for organizations that have been targeted by a cyber attack or unauthorized network intrusion that involves a #crypto theft or demand. Find out how it works: — Chainalysis (@chainalysis) June 22, 2022

Chainalysis ha trabajado previamente con las autoridades del gobierno de Estados Unidos para hacer frente a ataques de ransomware de alto perfil y a ciberataques que amenazan la infraestructura del país. En 2021, la firma de análisis dijo que exploró las direcciones asociadas con la empresa Suex, con sede en Rusia, como parte de una investigación por permitir supuestamente que los hackers accedan a criptomonedas enviadas como pago por ataques de ransomware. El Departamento de Justicia de EE.UU. también trabajó con Chainalysis para ayudar a incautar fondos de un operador de ransomware que supuestamente se dirigió a los hospitales durante la pandemia.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store