Coin News

CEO de Transfero: El colapso de FTX no afectará el uso diario de las criptomonedas en Brasil

20 Nov, 20224 min readOther
CEO de Transfero: El colapso de FTX no afectará el uso diario de las criptomonedas en Brasil

El desmoronamiento del imperio de las criptomonedas FTX puede haber dañado el sentimiento de los minoristas e institucionales brasileños hacia las criptomonedas. Sin embargo, su impacto no afectará a los ciudadanos de a pie, que seguirán utilizando el cripto para las transacciones transfronterizas.

Reflexionando sobre la reciente caída de FTX, Thiago César, el CEO del proveedor de la rampa de entrada de fiat, Transfero Group, dijo que la caída del exchange, al igual que en muchos países de todo el mundo, ha dañado la confianza en torno a los exchanges de criptomonedas centralizadas y a las criptomonedas en general.

El Grupo Transfero está estrechamente vinculado al ecosistema de criptomonedas brasileño y a FTX, ya que era el proveedor de rampa de entrada y salida de fiat para el exchange y también es el emisor de la Stablecoin BRZ brasileña, que cotizaba en el ahora desaparecido exchange.

César dijo a Cointelegraph que el colapso del exchange había eliminado una "gran fuente de liquidez" del mercado, ya que FTX estaba entre los tres primeros en términos de volumen de operaciones.

También señaló que la incertidumbre que rodea a los exchanges de criptomonedas centralizadas causó una "gran salida de fondos" de los exchanges en Brasil, con muchas buscando la autocustodia - estimando que al menos el 20% del volumen de operaciones se ha perdido en las bolsas hasta ahora.

"Muchas personas están tratando incluso de liquidar las posiciones que tienen en criptomonedas y solo retenemos dinero en la cuenta bancaria"

César señaló que la saga de FTX hará que la inversión en criptomonedas sea "más difícil de vender" para los nuevos inversores y traders.

"Para el criptoinversor/trader, por supuesto. Ahora es más difícil de vender. Si vas a una persona que no es experta en criptomonedas y tratas de convencerla de que invierta, especialmente en Brasil - la población siempre ha sido muy escéptica con respecto a las criptos. Ahora es más difícil", dijo.

Sin embargo, señala que para las personas que utilizan las criptomonedas como medio de pago transfronterizo o la "internacionalización del dinero", es poco probable que el colapso del FTX tenga algún impacto.

"Gran parte del volumen de criptomonedas en Brasil deriva de los jugadores que están dispuestos a cambiar su moneda local en un activo internacionalmente líquido denominado en dólares. Así que en ese sentido, el mercado no se apagará porque las criptomonedas son solo carriles para eso".

En octubre, un informe de Chainalysis encontró que los pagos de remesas y la lucha contra la inflación eran dos de los impulsores más significativos de la adopción de criptomonedas en América Latina.

César dijo que el colapso del FTX probablemente será utilizado por los exchanges locales "como una herramienta de presión" para presionar por regulaciones destinadas a alinear los exchanges internacionales.

César añadió que estos exchanges de criptomonedas habían estado presionando para que la regulación en Brasil "segregara" a los exchanges locales e internacionales, quitándoles el acceso a sus libros de liquidez global.

"Proponían que la regulación obligara, por ejemplo, a segregar la liquidez de los libros en reales brasileños de los libros internacionales".

César explicó que dicha regulación perjudicaría a los exchanges internacionales, ya que su principal ventaja proviene de los libros globales líquidos e internacionales.

En un informe del 18 de noviembre de Reuters, Roberto Dagnoni, el presidente ejecutivo y CEO de Mercado Bitcoin dijo que las leyes de criptomonedas en Brasil han sido "una especie de inactividad" durante el período electoral, pero ahora necesitan prioridad.

"Las normas que existen actualmente no han sido aplicables a algunos jugadores, por lo que pueden hacer lo que quieran", dijo.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store